Decreto sobre Prohibiciones Sobre Información Electoral

      Comentarios desactivados en Decreto sobre Prohibiciones Sobre Información Electoral

Dosquebradas, 24 de octubre de 2019

 

Resultado de imagen para Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, Alcalde de Dosquebradas

Actos y reuniones de carácter político, propaganda electoral, auxiliares de información electoral, porte de armas y parrillero hombre, son algunas de las prohibiciones que contempla el Decreto Municipal 284 del 22 de octubre expedido por el alcalde de la ciudad, Luis Eduardo Ortíz Jaramillo.

Este documento legal fue socializado durante el comité extraordinario de Garantías Electorales, donde participan autoridades locales y representantes de los partidos políticos y de movimientos significativos de ciudadanos.

Al respecto, la secretaria de Gobierno Municipal, Claudia Milena Pulgarín Restrepo, indicó que en el decreto también se declara la alerta amarilla en los centros asistenciales de salud desde el 27 de octubre a las 6 de la mañana hasta el lunes 28.

“Cabe resaltar que de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la ley estatutaria 163 de 1994, los ciudadanos que padezcan limitaciones o dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al voto acompañados hasta el interior del cubículo, sin perjuicio del voto”, puntualizó la funcionaria.

Entre tanto, la directora operativa de la Alcaldía de Dosquebradas, Ana Marcela Giraldo Alvis, manifestó que durante la jornada electoral está prohibido el uso de celulares y cámaras fotográficas o de vídeo en los puestos de votación entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde y agregó que “se restringirá la circulación de vehículos que transporten escombros, cilindros de gas, material inflamable, canecas o galones de gasolina u otros elementos similares o material detonante o explosivos.

Así mismo habrá ley seca que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener el orden público”.

Dato de Interés

En las elecciones que se llevarán a cabo el día 27 de octubre se realizará la escogencia de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales – JAL para la vigencia 2020 – 2023.

Más Noticias