Gobernaciòn Invierte 4 mil millones de pesos para mejorar calidad de vida de las victimas

      Comments Off on Gobernaciòn Invierte 4 mil millones de pesos para mejorar calidad de vida de las victimas

PEREIR CAPITAL DE RISARALDA

La Gobernación de Risaralda viene realizando inversiones con recursos propios por $4000 millones, en el mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas del conflicto armado, que viven en el departamento.

Así lo anunció el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, donde indicó que adicionalmente a través del Sistema General de Participación en el departamento en favor de las víctimas se realizan inversiones por $4.417 millones.

“Estos recursos se invierten en diferentes programas que contribuyen al bienestar social y económico de las víctimas con el firme propósito que no solo se logre una reparación sino el goce efectivo de sus derechos, teniendo en cuenta los componentes de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a víctimas.”, aseguró el mandatario en el evento realizado en el Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira.

Para el mandatario el mejor tributo que se le puede hacer a quienes han sido golpeadas por el conflicto armado, es trabajar para que el posconflicto traiga tranquilidad y progreso a las regiones más apartadas y vulnerables de nuestro país.

Palabras que agradeció el representante de la Mesa Departamental de Víctimas, Alber Marín Sánchez, que exaltó el compromiso que ha tenido el gobernador y su equipo de gobierno para mejorar con acciones eficaces, la calidad de vida de las víctimas en Risaralda.

Por su parte, el director de la Unidad de Víctimas, Freddy Enrique López, indicó que conjuntamente con la Gobernación de Risaralda, las Alcaldías, el Ministerio Público, y demás entidades del Estado, se está trabajando de manera concertada, con el propósito de atender y reparar de manera integral a esta población.

Dato de Interés

Según datos del Registro Único de Víctimas, en Risaralda se encuentran registradas 100.330 víctimas del conflicto armado.