El Gobernador destacò la Ofensiva contra la Criminalidad

      Comentarios desactivados en El Gobernador destacò la Ofensiva contra la Criminalidad

Pereira Capital de Risasralda

600x400x2

La Oficina de Comunicaciones de la Gobernaciòn de Risaralda, a cargo de la Comunicadora Social Diana Cristina Hernàndez Correa, informò a www.notieje.com que :

Los resultados de la ofensiva contra la criminalidad del Departamento de Policía Nacional, durante el primer trimestre del año, fueron destacados hoy por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El mandatario resaltó como estos operativos han permitido entre otros resultados el desmantelamiento, en límites entre La Celia y el Valle del Cauca, de un invernadero dedicado al cultivo, procesamiento y almacenamiento de marihuana tradicional y Cripy, dejando por fuera de circulación 170.000 dosis de alucinógenos que serían distribuidas en el norte del Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

Para el gobernador Sigifredo Salazar además se deben destacar entre otros indicadores la reducción del 30% en homicidio; 24% en lesiones comunes; 25% en extorsión; 22% en hurto en todas las modalidades; 73% en lesiones en accidente de tránsito y 71% en homicidios en accidente de tránsito.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Dairo Hernán Puentes, expresó “los más recientes indicadores de criminalidad en Risaralda nos llenan de satisfacción por cuanto evidencian los avances que hemos logrado en la lucha contra la inseguridad y los delitos de alto impacto que perturban la tranquilidad ciudadana”.

Dato de interés

El año 2017, Risaralda cerró con un indicador de 28 homicidios por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja de los últimos diez años.