PACIENTES ENFERMOS CON COVID-19 VAN A OTRAS CIUDADES POR FALTA DE CAMAS UCI EN RISARALDA
Por no haber cupo de camas UCI en Risaralda pacientes con esta enfermedad serán enviados a otros departamentos como Cauca y Cundinamarca, así lo anuncio la Secretaría de Salud.
Los seis centros asistenciales que cuentan con camas UCI están internadas 104 personas con tasa de ocupación del 98%.
Mientras tanto, en hospitalización general permanecen otros 150 enfermos por covid-19 y 8.385 son atendidos en casa, para un total de 8.639 casos activos.
El lunes en Risaralda fueron reportados 181 casos nuevos para un consolidado de 33.480, mientras que los recuperados fueron 251 para un histórico de 24.009.
Lo preocupante fue la cifra de 12 muertos , con lo que el total llegó a 755 con una tasa de letalidad del 2.26%.