Un total de 82 lotes han sido cerrados, indicó el Director de IDM

      Comments Off on Un total de 82 lotes han sido cerrados, indicó el Director de IDM

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.Resultado de imagen para Director del IDM de Dosquebradas

El Director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM Dosquebradas, Juan David Villa Romero, indicó que a la fecha y en lo que va corrido de la última vigencia, un total de 82 lotes han sido cerrados mediante la concertación de la entidad con los propietarios de dichos predios.

Esta labor es muy ardua y hace parte de nuestro Plan de Desarrollo, por eso ubicamos a los propietarios, conversamos con ellos, les explicamos la respectiva metodología y la mayoría de propietarios acceden a realizar los cierres de muy buena voluntad, firman su compromiso. De una meta de 100 lotes ya hemos logrado esta significativa cifra de cerramientos”, explicó el funcionario.

Este modelo de autogestión brinda una mayor seguridad y salubridad a los predios aledaños a estos lotes, cuyos dueños son particulares y aceptan las sugerencias y los mecanismos de concientización por parte de los funcionarios del IDM.

De igual forma, Villa Romero realizó un nuevo llamado a los propietarios que aún no han cumplido con este requerimiento en sus predios, para que se acerquen a la entidad y realicen un acuerdo, ya que la Ley autoriza al Municipio a cumplir con el cierre del lote cuyo dueño no quiera acceder a las recomendaciones del Instituto de Desarrollo Municipal.

Estamos realizando todos los esfuerzos de carácter administrativo para que en lo que resta del año, los propietarios procedan de manera voluntaria al cerramiento de los lotes restantes, con el apoyo de un grupo interdisciplinario de funcionarios quienes están haciendo las citaciones respectivas”, agregó el Director del IDM.

Dato de Interés

El Acuerdo Municipal 021 contempla que después de dos citaciones el propietario no comparece a la entidad, se inicia un proceso administrativo y el cobro se hace mediante la factura del predial.