Un quindiano està en el programa ” jòvenes Embajadores ” de EE.UU.

      Comments Off on Un quindiano està en el programa ” jòvenes Embajadores ” de EE.UU.

Andrés Martín Ochoa fue notificado por la embajada de Estados Unidos en Colombia, sobre su participación en el grupo de 13 colombianos que viajará cuatro semanas al país norteamericano.

Un quindiano está en el programa ‘Jóvenes Embajadores’ de USA

Andrés Martín Ochoa, de 16 años, hace parte del semillero de programación.

Andrés Martín Ochoa, de 15 años de edad, estudiante del Instituto Tebaida, fue elegido como uno de los 13 colombianos que hará parte del programa ‘Jóvenes embajadores’ de Estados Unidos.

El programa es una iniciativa apoyada por la oficina para educación y cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la embajada para Colombia, el cual es implementado por la organización Junior Achievement Colombia. “Está dirigido a estudiantes colombianos entre los 15 y 17 años destacados por su capacidad de liderazgo y voluntariado, y un mentor con amplia experiencia profesional trabajando con jóvenes”, dice la convocatoria del concurso.

Todos los participantes seleccionados viajarán a Washington, D.C. y las ciudades de San Francisco, California y Madison, Wisconsin durante cuatro semanas en junio – julio de 2018. Allí, los jóvenes vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases en escuelas locales, realizarán talleres de liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos comunitarios, y participarán en eventos culturales y deportivos.

Lea también: Quindiana, entre los ganadores del Concurso Nacional de Cuento

El profesor Hamilton Valencia aseguró que Andrés Martín es un estudiante ejemplar y narró cómo fue el proceso de inscripción.

“El proceso lo iniciamos a inicios de marzo, que fue cuando inscribimos a Andrés en la embajada. Inicialmente, él recibió una inducción en la que nos aclararon cuáles eran los elementos que se requerían para poder participar. Luego llenamos el proyecto y cumplimos con todos los requisitos. Esta semana nos informaron que había salido beneficiado”.

Vea también: Quindiana, segundo lugar en concurso internacional

Asimismo, Ochoa aseguró que es una oportunidad única e hizo un llamado a los jóvenes quindianos para que avancen en sus estudios y aprovechen las oportunidades que se les presentan.

“Poder conocer una nueva cultura, ampliar mi perspectiva sobre el mundo y obtener nuevos conocimiento es algo muy gratificante, un logro que no conseguí solo, por lo que agradezco a mis profesores y al colegio. Como jóvenes es nuestra responsabilidad mejorar nuestro entorno, aprovechar cada posibilidad que se nos presenta para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, por eso invito a todos los estudiantes para que aprovechen lo que tienen a su disposición. No es fácil, pero con la ayuda de las demás personas se puede llevar a cabo y mejorar cada día”.

Un estudiante destacado

Valencia explicó que Andrés Martín se ha destacado en muchos aspectos desde que llegó a la institución, por lo que ahora trabaja para ganarse un cupo en el programa nacional ‘Ser Pilo Paga’.

Recomendado: Jóvenes emprendedores crearon prótesis para una estudiante en La Tebaida

“Desde el momento que llegó a la institución ha sido el mejor estudiante, no solo en su formación académica sino también como persona. Ha hecho parte del semillero de programación, donde se destacó y participó de la primera muestra tecnológica que hicimos en el centro comercial Bolívar en Armenia y en la de programación que se hizo en el Vive Lab. En esta última, el ministro le reconoció su trabajo y gracias a eso se obtuvo  una tableta para el semillero. Actualmente está trabajando para tener la mejor prueba Saber. Queremos tener el primer estudiante en ‘Ser Pilo Paga’ del colegio”, dijo el profesor Valencia.

COLPRENSA