TRES NUEVAS AULAS PARA GUÀTICA

      Comments Off on TRES NUEVAS AULAS PARA GUÀTICA

GUÀTCA.

Con una inversión cercana a los $230 millones el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio en convenio con la Alcaldía de Guática logró la construcción de tres nuevas aulas, dos en la Institución Educativa Santa Ana y una en el corregimiento de Travesías.

La Gobernación de Risaralda aportó $150 millones, la Alcaldía $80 millones y se construyeron tres aulas que son fundamentales para solucionar los problemas de hacinamiento; son confortables para un número de 30 estudiantes por aula”, señaló el Gobernador Sigifredo Salazar.

El municipio de Guática es uno de los que mayor inversión en infraestructura educativa ha tenido por parte de la administración departamental, ya que allí se entregó el primero de los 19 megacolegios que se construyen para la Jornada Única, el Instituto Guática, con una inversión cercana a los $887 millones.

Además, se está adecuando otro en San Clemente, por un valor cercano a los $1600 millones.

En el año 2016 que llegué la institución encontramos un sobrecupo de 140 estudiantes porque aumentamos cobertura, en vista de eso solicitamos a la Gobernación y la Alcaldía que nos hicieran más aulas y vimos que nos cumplieron”, expresó Carlos Arturo Martínez Manrique, rector de la Institución Educativa Santa Ana.

Dato de interés

Las nuevas aulas impactarán a más de 90 estudiantes, brindándoles espacios más cómodos para recibir sus clases.