ACUERO QUE LES PERMITARÀ A LOS GOBERNADORES

      Comments Off on ACUERO QUE LES PERMITARÀ A LOS GOBERNADORES

YOPAL.

Un acuerdo que les permitirá a los Gobernadores conocer en tiempo real el censo delictivo, la evolución de casos y cifras sobre criminalidad en sus territorios, fue suscrito por la Federación Nacional de Departamentos y la Fiscalía General de la Nación.

Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio luego de la Cumbre realizada el Yopal, Casanare con la asistencia del Presidente Iván Duque, y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El mandatario explicó que a través de una plataforma denominada “Fiscal Watson”, los mandatarios y sus equipos de seguridad accederán a información crítica y estadísticas de criminalidad en distintas zonas y a los análisis derivados del Censo Delictivo Semanal.

El Gobernador de Risaralda agregó que, durante la Cumbre de Mandatarios Seccionales, con el Presidente Iván Duque se analizaron otros temas como la construcción del Plan Nacional de Desarrollo; la crisis migratoria, La Ley de Regiones y la destinación de $2 billones de regalías para la educación y el la priorización de delitos para mejorar la seguridad en las regiones.

 Dato de interés

El próximo viernes nuevamente los Gobernadores del país con delegados del Gobierno nacional disertarán sobre cómo pueden avanzar de manera más eficiente los proyectos relacionados con ciencia y tecnología.