Llegò la Ruta de la Navidad a Apia

      Comments Off on Llegò la Ruta de la Navidad a Apia

APÌA.

Cerca de mil niños campesinos de Apìa, Santuario y La Virginia tuvieron un día radiante lleno de música y color, gracias a que la Ruta de la Navidad 2018 de la Gobernación de Risaralda llegó a estos sectores rurales, liderada por la gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya.

La alegría que estamos viviendo en esta Ruta ha sido maravillosa, el acogimiento de los campesinos y su manera de recibirnos en sus veredas ha sido espectacular, estamos con regocijo con mucha alegría en el corazón y en nuestra alma porque este evento de verdad ha llegado al corazón de los niños y se nota el ambiente navideño”, aseguró Patricia Salazar Montoya.

Además, manifestó que desde el año anterior se tomó la decisión de llegar con la Ruta de la Navidad 2018 a los sectores rurales de los municipios, “en un diálogo que tuvimos el Gobernador y yo pensamos que sería muy lindo traerles esta alegría, este ambiente navideño a los niños campesinos en las áreas rurales”.

Los mandatarios municipales de Apía y Santuario se mostraron muy complacidos por el trabajo conjunto de la Gobernación de Risaralda con sus municipios y aseguraron que fue una gran decisión llevar la Ruta de la Navidad a las veredas.

Darle las gracias al Gobernador Sigifredo Salazar; y a la gestora social del departamento, Patricia Salazar; lo hicimos de la mano de nuestra Gestora Social del Municipio de Apía y creo que trabajando articuladamente llevamos más sonrisas a los niños apianos”, aseguró el alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda.

Everardo Ochoa, alcalde de Santuario dijo que “es una alegría muy grande y un agradecimiento muy grande a la Primera Dama, al Gobernador y a su equipo de trabajo por venir hasta estas poblaciones vulnerables; me siento feliz por tener esta gran programación en nuestro municipio y esperamos que les vaya muy bien en todo el departamento”, dijo.

También, los niños campesinos se mostraron satisfechos por las actividades que incluyeron música en vivo, recreación, regalos, kits sorpresa, cupcakes y la tradicional natilla con buñuelos.

Me siento muy bien y gracias por todo lo que nos han dado”, dijo el pequeño Samuel Ramírez del corregimiento de Peralonso en Santuario; “me siento feliz y todo me gustó”, fueron las palabras de Jhoan Fernando Veloza de la vereda La Palma del municipio de La Virginia.

Finalmente Bernardo Arenas, presidente de La Palma aseguró: “Toda la comunidad de la vereda La Palma estamos muy agradecidos porque hace mucho tiempo que no venían y les entregaban regalos a los niños y estos muy agradecidos; es muy importante que nos tengan para nosotros de las veredas y felicitar al señor Gobernador por tener en cuenta esta niñez del campo”.

Dato de interés

En total van nueve paradas en las veredas y corregimientos de los municipios de Risaralda en los cuatro días que lleva la Ruta de la Navidad 2018.