Tenga Cuidado al Comprar Rifas

      Comentarios desactivados en Tenga Cuidado al Comprar Rifas

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

El Alcalde Fernando Muñoz y el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Huberney Jaramillo Osorio hacen el llamado a los dosquebradenses para que verifiquen si las rifas que adquieren cumplen con los requisitos establecidos en el Estatuto Tributario Municipal.

“Los ciudadanos deben tener muy presente y revisar que las rifas estén legalizadas y registradas en la Secretaría de Hacienda de Dosquebradas, lo cual se hace a través de una resolución y un sello que se le pone a la rifa”, expresó titular del despacho.

Además el funcionario indicó que la boleta o bono debe contener las siguientes menciones obligatorias:

1.   Nombre y dirección de la persona responsable de la rifa, que será la titular del respectivo permiso.

2.   La descripción, marca comercial y, si es posible, el modelo de los bienes en especie que constituyen cada uno de los premios.

3.   El número o los números que distinguen la respectiva boleta.

4.   El nombre de la lotería y la fecha del sorteo con el cual se determinarán los ganadores de la rifa, o el sistema utilizado.

5.   El sello de autorización de la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas.

6.   El número y la fecha del acto administrativo mediante el cual se autoriza la rifa.

7.   El valor de la boleta.

Es importante resaltar que para determinar la boleta ganadora de una rifa, se utilizarán los resultados de los sorteos ordinarios y extraordinarios de las loterías legalmente autorizadas por la autoridad competente.

“Queremos contribuir con la transparencia en los juegos de azar que se dan en el Municipio de Dosquebradas, pues la idea es evitar que nuestros ciudadanos sean estafados al momento de reclamar sus premios como ha ocurrido en varios casos en otras ciudades del país”, agregó Jaramillo Osorio.

Dato de Interés

La liquidación de explotación de los derechos y sellamiento de boletería corresponde a la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas Municipal.