SE REALIZÒ LA 5A. JORNADA DE RECOLECCIÒN DE RESIDUOS PELIGROSOS

      Comentarios desactivados en SE REALIZÒ LA 5A. JORNADA DE RECOLECCIÒN DE RESIDUOS PELIGROSOS

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

Computadores, celulares, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, neveras, aceite usado, bombillos ahorradores, luminarias, pilas, medicamentos de uso humano y veterinario y envases de insecticidas domésticos, son los elementos que se recolectarán durante la quinta Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos – Respel, el jueves 17 de mayo desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

El director operativo de Gestión Ambiental, Luis Fernando López Mustafá indicó que esta actividad es liderada por el Comité Ambiental Metropolitano y agregó que “las personas o empresas pueden realizar la disposición final de los residuos sin costo alguno, en los puntos habilitados en el Centro Administrativo Municipal – CAM, la Plaza de Bolívar de Pereira, la Clínica Comfamiliar, la Universidad Tecnológica de Pereira y en la empresa CI Metales La Unión, ubicada en el sector de La Badea de Dosquebradas”.

Entre tanto, la coordinadora del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS Municipal, Leidy Johanna Correa García manifestó que los ciudadanos deben tener presente que los residuos peligrosos son aquellos que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas, pueden causar riesgo o daño para la salud humana y el medio ambiente.

Datos de Interés

·         Durante los años 2016 y 2017 se recolectaron más de 144 toneladas de residuos peligrosos, los cuales fueron entregados a gestores ambientales autorizados para su adecuada disposición.

·         El Comité Respel está integrado por las Alcaldías de Dosquebradas y Pereira, las empresas Aseo de Pereira, Empresa de Desechos Especiales – Emdepsa y CI Metales La Unión, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, las empresas de servicios públicos Acuaseo, Atesa de Occidente y Serviciudad, la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, Comfa