CON 620 MILLONES FUERON EJECUTADOS 4 PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

      Comentarios desactivados en CON 620 MILLONES FUERON EJECUTADOS 4 PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARLDAResultado de imagen para Fernando Josè Muñoz Duque

Con una inversión de 620 millones de pesos se ejecutaron cuatro proyectos de impacto social en la ciudad de Dosquebradas, los cuales fueron aprobados con los recursos del Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES, así lo dio a conocer el Alcalde Fernando Muñoz al finalizar el Consejo de Política Social de la ciudad.

“Los proyectos desarrollados tienen una destinación específica, direccionada a beneficiar a la población de la Primera Infancia de Dosquebradas, ya que nuestro propósito desde la Administración Municipal es garantizar sus derechos en salud, deporte, recreación y cultura, lo cual se verá reflejado en el fortalecimiento de la calidad de vida de nuestros menores”, sostuvo Muñoz.

Por su parte, la titular del despacho Social, Sandra Juliet Posada Patiño, indicó que los recursos CONPES fueron distribuidos en las Secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Político, y Cultura, Recreación y Deportes.

“Estas son obras de impacto en diversos sectores, que aportan y favorecen al desarrollo y progreso de la ciudad, con inversión en infraestructura, capacitación y en elementos que le contribuyen al cuidado, la protección y al desarrollo de las actividades de los niños y las niñas de la ciudad”, explicó la funcionaria.

Entre tanto, la auxiliar administrativa del Centro de Desarrollo Infantil – CDI de Emaús, María Gabriela Obando, manifestó la importancia de lo que representa esta obra para la comunidad y dijo que “Estamos muy contentas y agradecidas, pues los niños ya se pueden divertir y distraer en sus horas de descanso, de verdad para ellos es muy gratificante tener acceso a juegos con los que pueden recrearse y ocupar el tiempo libre de manera sana y pedagógica”.

Es importante tener en cuenta que los proyectos corresponden a:

·         Dotación de la Sala de Lactancia Materna y fortalecimiento de infraestructura física de la sala de partos, servicio de ginecobstetricia, pediatría y compra de equipo biomédico, mediante convenio entre la Secretaría de Salud de Salud y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, por 400 millones de pesos.

·         2 Parques infantiles para los Centros de Desarrollo Infantil – CDI de Saturno y de Emaús por 30 millones de pesos, el proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político. Adicionalmente se dotó con elementos para su funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil La Casona.

·         Dotación para la Ludoteca Municipal, ubicada en el sector del Campestre C, lo que fortalecerá los roles de motricidad y las actividades del diario vivir de los niños y las niñas, con una inversión de 40 millones de pesos. El proyecto está a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes.

·         La Secretaría de Educación realizó procesos de capacitación a agentes educativos en Primera Infancia, un proyecto denominado ‘Más Práctica hace al Maestro’ por valor de 150 millones de pesos.