Secretaria de Desarrollo Presentò Presupuesto para 2019

      Comments Off on Secretaria de Desarrollo Presentò Presupuesto para 2019

 

Resultado de imagen para Secretario de Desarrollo de Pereira

En la sesión de concejos de ciudades capitales, el Concejo municipal de Pereira a través de su presidente Maicol Lopera Cardona y de los demás integrantes de la mesa directiva, hicieron un reconocimiento y entregaron una resolución en nota de estilo a los representantes de las mesas directivas de los concejos invitados.

En la resolución se destaca a los concejos por su valiosa participación aportando de manera activa y propositiva en la consolidación de la Asociación colombiana de Concejos de ciudades capitales, cuyo objetivo es el de propiciar sesiones conjuntas con el ánimo de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo y generar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las metas propias de la asociación.

Este reconocimiento fue entregado a los delegados de los concejos de Bogotá, Medellín, Santiago de Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias y Bucaramanga.

El presidente del Concejo Local, Maicol Lopera Cardona, manifestó que el propósito de esta reunión de los concejos de ciudades capitales es diseñar una agenda conjunta de temas de gran importancia para la región, con el fin de presentarla en una audiencia con el presidente de la República Iván Duque.

“En esta sesión conjunta vamos a hacer la adhesión a la Asociación con concejos de ciudades capitales a las ciudades de Manizales y Armenia; además vamos a realizar una reunión de planificación para el encuentro que tendremos como agrupación con el presidente Duque para plantearle temas de gran importancia para el desarrollo regional”, indicó el Presidente de la Corporación de Pereira.

Dentro de los temas que serán planteados al presidente de la República están la solicitud para que el Eje Cafetero sea la próxima sede de los Juegos Deportivos Nacionales para el 2023; además se abordarán aspectos como el micrográfico, ”narcomenudeo”, la ley de financiación y la migración de venezolanos al país, entre otros.