Afectado por por el Invierno los municipios de : Santa Rosa de Cabal, Santuario, Quinchìa y Balboa

      Comments Off on Afectado por por el Invierno los municipios de : Santa Rosa de Cabal, Santuario, Quinchìa y Balboa

Pereira.

Esta semana La Gobernación de Risaralda ha atendido las emergencias presentadas en vías del departamento que afectaron a los municipios de Santa Rosa de Cabal, Santuario, Quinchía y Balboa.

El reporte fue entregado por el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien precisó que en el municipio de las araucarias se retiraron derrumbes en los sectores de Volcanes y Guayabito; y en Quinchía en la vereda San José.

De igual manera, en Santuario se atendieron las carreteras afectadas en La Marina y Oro Fino, y además con un carrotanque se está apoyando a los habitantes del municipio afectados por la problemática de la bocatoma.

En tanto, en Balboa desde el pasado jueves, con el apoyo de varias entidades, se inició la intervención de la vía Central – Cristales, la cual comunica los municipios de Balboa y Santuario, que han sido afectados por la creciente del río Totui.

Agregó Ortiz Jaramillo que “el equipo humano y de maquinaria de la Secretaría seguiremos atentos a responder en tiempo real las emergencias de la vía del departamento, hasta tanto no culmine la segunda temporada invernal que afronta el país”.

Dato de interés

Maquinaria de la Gobernación de Risaralda trabajará hasta el día sábado en los municipios de Balboa, Santuario, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, para mejorar la movilidad en estas zonas.