Se realizò en Pereira taller regional liderado por el Ministerio de Educaciòn

      Comments Off on Se realizò en Pereira taller regional liderado por el Ministerio de Educaciòn

 

Pereira.600x400x2

Con el fin de escuchar a la comunidad educativa sobre las propuestas que deben ser tenidas en cuenta durante los próximos cuatro años en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno nacional, se cumplió en Pereira un taller regional liderado por el Ministerio de Educación.

Constanza Alarcón, viceministra de Preescolar, Básica y Media del MEN, expuso los 7 ejes estratégicos sobre los cuales se viene construyendo el Plan. “Hemos estado dialogando con diferentes actores y el espacio es para eso; queremos conocer ideas, datos y experiencias más concretas, propias de cada región y en el Eje Cafetero la integración regional ha sido fundamental”.

Bienestar y equidad en el acceso a la educación, desarrollo integral de calidad para la primera infancia, todos por una educación de calidad, más y mejor educación para la ruralidad, agenda de impulso a la educación superior, entornos escolares para la vida y haciendo equipo para una mejor gestión educativa, fueron las mesas de trabajo realizadas, basadas en los ejes estratégicos.

Es una estrategia muy importante que está realizando el Gobierno nacional de escuchar las voces de los risaraldenses y poder construir un Plan de Desarrollo en educación que responda a las necesidades, principios y objetivos de cada región”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

La funcionaria también se refirió a las ideas socializadas como región ante el Ministerio de Educación Nacional. “Tenemos decisiones planteadas en región, muy de la mano con  Caldas y Quindío en primera infancia, tecnología, bilingüismo y fortalecimiento de Jornada Única desde infraestructura educativa”.

Juan Carlos Gómez Montoya, secretario de Educación de Manizales, añadió que el “Eje Cafetero se ha manifestado en diferentes ocasiones en temas fundamentales y la hemos hecho en equipo, así que es la gran fortaleza que estamos mostrando”.

El Ministerio de Educación promoverá la misma dinámica de integración de Risaralda, Caldas y Quindío, como ejemplo en otras regiones para el avance en el sector educativo.

Dato de interés

En Pereira se cumplió el taller número 14 para la construcción del Plan de Desarrollo del sector educativo, en el que Risaralda, Caldas y Quindío mostraron su fortaleza como región.