Aprobado Presupùesto para el Hospital San Jorge

      Comments Off on Aprobado Presupùesto para el Hospital San Jorge

 

PEREIRA.600x400x2

En $139.094.794.273 fue aprobado el presupuesto de la vigencia 2019 para la ESE Hospital Universitario San Jorge, esto representa un incremento del 3 % con respecto al presupuesto actual; de esta forma se continúa fortaleciendo la red de salud pública del departamento que tiene en este centro asistencial el soporte de la prestación de servicios de salud de tercer nivel de complejidad.

La delegada del Gobernador de Risaralda para presidir la Junta Directiva, María Mercedes Ríos Ayala, aseguró que la aprobación del presupuesto para la vigencia fiscal 2019 fue de gran éxito.

En total son $139.000 millones los cuales serán dirigidos para el nivel asistencial para la prestación de un eficiente servicio a nuestra población risaraldense, es importante resaltar que el ajuste que se hizo es del 3 %, ya que veníamos con un presupuesto de $135.000 millones y pasamos a uno de $139.000, lo que quiere decir que somos coherentes con las indicaciones del  Gobernador de que seamos austeros en la ejecución de los gastos y ello propende por el bienestar de todas las personas que atendemos en nuestro Hospital Universitario San Jorge”, dijo Ríos Ayala.

De este presupuesto el 65 % está destinado para el nivel asistencial, con lo cual se busca continuar prestando un servicio de salud oportuno y con altos estándares de calidad.

La gerente del Hospital San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata, dio un balance positivo ya que se continuará todo el portafolio de servicios del Hospital para el 2019 y con los proyectos que se adelantan.

Hoy al cierre de este 31 de diciembre vamos a recuperar un valor de aproximadamente $6000 millones eso es recuperación de cartera y esperamos en estos días que faltan cancelando a los proveedores, quedaríamos con unas cuentas por pagar de alrededor de $15.000 millones”, aseguró la gerente del centro asistencial.

Dato de interés

El Hospital Universitario San Jorge cierra el 2018 con el pago al día de todos sus colaboradores, tanto funcionarios como personal de prestación de servicios; además cuenta con todos los servicios abiertos y prestos para cualquier atender a los risaraldenses en estas fiestas de fin de año.