Secretaria de Educaciòn de Risaralda Asitiò al primer encuentro de Secretarios e Educaciòn

      Comments Off on Secretaria de Educaciòn de Risaralda Asitiò al primer encuentro de Secretarios e Educaciòn

 

BOGOTÀ600x400x2

La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, en representación de la Gobernación de Risaralda, asistió al Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación en Bogotá convocado por el Ministerio de Educación.

Implementación de la Jornada Única fue uno de los temas principales abordados, donde el Ministerio destacó el avance del departamento en dicha área.  “Gracias a la gestión de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, Risaralda está punteando con las obras más grandes y el inicio de las mismas, porque hay entes territoriales todavía muy parados en el proceso por la legalización de predios y el ejercicio fuerte de inversión en obras complementarias”, señaló Liliana María Sánchez Villada.

El compromiso del Gobernador ha permitido destinar una cifra cercana a los   $40.000 millones para obras complementarias, buscando una mejor calidad educativa en el departamento, lo que a su vez se convierte “en una estrategia de fortalecimiento, acompañada de bilingüismo”, agregó la funcionaria.

Durante el encuentro de dos días también se analizó el avance del Plan Decenal de Educación, los avances obtenidos en 2017 y todo lo concerniente a conectividad y PAE.

El objetivo es que todo se convierta en una política pública para la atención de la población estudiantil en nuestro país.

Así mismo se hizo énfasis en la “convivencia escolar articulado con Jornada Única, donde no solo se fortalezcan las áreas básicas, sino también las actividades artísticas, deportivas y de formación de valores”, puntualizó Sánchez Villada.

Dato de interés

Este semestre se espera entregar las obras de infraestructura educativa en los dos primeros colegios