Programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ supera ya los 500 mil mejoresamientos de vivienda en todo el país • El presidente Iván Duque presentó este viernes en el acto durante el cual se entregaron 240 mejoresamientos de vivienda

      Comentarios desactivados en Programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ supera ya los 500 mil mejoresamientos de vivienda en todo el país • El presidente Iván Duque presentó este viernes en el acto durante el cual se entregaron 240 mejoresamientos de vivienda
Proyecto de ley que le facilita a los colombianos el acceso a una vivienda  digna fue radicado por el Gobierno
 en nuevos pisos, cocinas, baños, techos y fachadas, entre otros, una familia de la ciudad de Ibagué. El Mandatario dijo que esto demuestra que «cuando se quiere, se puede, y cuando hay voluntad de hacer política social de equidad mejorar las condiciones de una familia, también se puede». Los mejoresamientos forman parte de un total de 1,836 que se pueden gestionar en la ciudad, en los que se inflan $20 millones millones: $10 millones millones del Gobierno Nacional y los $10 millones millones restantes de la Alcaldía de Ibagué. Ibagué, 5 de marzo de 2021. El presidente Iván Duque anunció en la ciudad de Ibagué que «hoy, sin haber llegado a nuestro tercer año de gobierno, tenemos más de 500 mil mejoresamientos de vivienda, entre entornos y mejoramiento de vivienda, en todo el país.
«Esto demuestra que cuando se quiere, se puede, y cuando hay voluntad de hacer política social de equidad, mejorar las condiciones de una familia, también se puede», dijo. Duque estuvo presente en el acto durante el cual se entregaron 240 mejoresamientos de vivienda, que incluyeron nuevos pisos, cocinas, baños, techos y fachadas, entre otros, una familia de la capital tolimense. «Familias que hoy tienen la alegría que les trae la renovación de su vivienda, les ayuda a salir de esa pobreza multidimensional, pero, algo muy importante, se sienten más contentos de estar en su casa», expresó. Estos mejoresamientos forman parte de un total de 1.836 que se pueden gestionar en la ciudad, en los que se inflan $20 millones millones: $10 millones millones del Ministerio y los $10 millones millones de la Alcaldía de Ibagué. En el mismo acto, se celebró la entrega del subsidio concurrente número 15.000 a nivel nacional, modalidad sobre el cual el Presidente explicó que una parte de los recursos de los recursos la Nación y la otra las cajas de compensación.
Señaló que gracias al subsidio concurrente, la familia puede comprar una vivienda digna, pagando menos de 350 mil pesos de cuota fija, para acceder a un techo propio.
«Eso es equidad, alegría, transformación y cerrar brechas», recalcó. Durante el evento, también destacó que durante su Gobierno se han construido más de 20.000 nuevas casas en la capital tolimense. Así, en el acto de entrega del subsidio No VIS número 11.000 a nivel nacional y el subsidio VIS número 5.000 de la ciudad de Ibagué. «Un programa de vivienda es equidad, es alegría, cerrar brechas, tener una familia ser propietaria y mejorar una familia su vivienda», puntualizó el Presidente Duque. Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó que «existe un campeonato de la política de vivienda, Ibagué es el indiscutible campeón, con el valor agregado de que la mayor parte de la oferta se ha gestionado con los subsidios del Gobierno Nacional»
 Programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ supera ya los 500 mil mejoramientos de vivienda en todo el país          • El Presidente Iván Duque estuvo presente este viernes en el acto durante el cual se entregaron 240 mejoramientos de vivienda que incluyeron nuevos pisos, cocinas, baños, techos y fachadas, entre otros, a familias de la ciudad de Ibagué.• El Mandatario dijo que esto demuestra que “cuando se quiere, se puede, y cuando hay voluntad de hacer política social de equidad mejorando las condiciones de una familia, también se puede”.• Los mejoramientos forman parte de un total de 1.836 que se gestionarán en la ciudad, en los cuales se invertirán $20 mil millones: $10 mil millones del Gobierno Nacional y los $10 mil millones restantes de la Alcaldía de Ibagué.Ibagué, 5 de marzo de 2021.El Presidente Iván Duque anunció en la ciudad de Ibagué que “hoy, sin haber llegado a nuestro tercer año de Gobierno, tenemos más de 500 mil mejoramientos de vivienda, entre entornos y mejoramiento de vivienda, en todo el país.
“Esto demuestra que cuando se quiere, se puede, y cuando hay voluntad de hacer política social de equidad, mejorando las condiciones de una familia, también se puede”, dijo. Duque estuvo presente en el acto durante el cual se entregaron 240 mejoramientos de vivienda, que incluyeron nuevos pisos, cocinas, baños, techos y fachadas, entre otros, a familias de la capital tolimense. “Familias que hoy tienen la alegría que les trae la renovación de su vivienda, les ayuda a salir de esa pobreza multidimensional, pero, algo muy importante, se sienten más contentos de estar en su casa”, expresó. Estos mejoramientos forman parte de un total de 1.836 que se gestionarán en la ciudad, en los cuales se invertirán $20 mil millones: $10 mil millones del Ministerio y los $10 mil millones restantes de la Alcaldía de Ibagué. En el mismo acto, se celebró la entrega del subsidio concurrente número 15.000 a nivel nacional, modalidad sobre la cual el Presidente explicó que una parte de los recursos los aposta la Nación y la otra las cajas de compensación.
Señaló que gracias al subsidio concurrente, la familia puede comprar una vivienda digna, pagando menos de 350 mil pesos de cuota fija, para acceder a techo propio.
“Eso es equidad, alegría, transformación y cerrar brechas”, recalcó. Durante el evento, también destacó que durante su Gobierno se han construido más de 20.000 nuevas casas en la capital tolimense. Así mismo, en el acto se celebró la entrega del subsidio No VIS número 11.000 a nivel nacional y el subsidio VIS número 5.000 de la ciudad de Ibagué. “Un programa de vivienda es equidad, es alegría, cerrar brechas, permitirle a una familia ser propietaria y mejorarle a una familia su vivienda”, puntualizó el Presidente Duque. Por su parte, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, destacó cómo se han batido los récords de entregas de subsidios, lanzamientos e iniciaciones de viviendas nuevas, y señaló que “si existiera un campeonato de la política de vivienda, Ibagué sería la indiscutible campeona, con el valor agregado de que la mayoría de la oferta se ha gestionado con los subsidios del Gobierno Nacional”