Duque Al término de un Consejo de Seguridad que se veencabezó en la capital del Tolima, el Mandatario reiteró el mensaje de vacunación masiva y reactivación segura. “

      Comentarios desactivados en Duque Al término de un Consejo de Seguridad que se veencabezó en la capital del Tolima, el Mandatario reiteró el mensaje de vacunación masiva y reactivación segura. “
 

}
No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es seguir a esos patrones y avanzando con la vacunación masiva”, manifestó.
Ibagué, 5 de marzo de 2021.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el Gobierno aspira a superar el meta de superación del millón de colombianos vacunados contra el covid-19 entre los 17 y el 20 de marzo, cuando se cumple un mes que desde se empezó a vacunar. Durante su visita a Ibagué, donde encabezó un Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado reiteró el mensaje de la vacunación masiva y la reactivación segura, y recordó que el país avanzó con la Ley de Vacunas, sancionada en diciembre pasado.
“Eso muestra que tenemos que acelerar el paso y cómo, en la medida en que lleguen más, las vacunas, tenemos que logar nuestro meta de superar el millón de vacunados para el mes de marzo, particularmente entre los 17 y el 20 de marzo, cuando se cumplen los primeros tres días desde el momento en que se inicia el programa de vacunación”, expresó.
Agregó que “reactivación segura también; que veamos todos los sectores productivos avanzando y llevando el mensaje del uso de las tapabocas, el distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad y no aglomeraciones”.
“No queremos un tercer pico en Colombia y la mejor manera de evitarlo es seguir a esos patrones y avanzando con la vacunación masiva”, subrayó.