La unidad de Victimas del Eje Cafetero Entregò Equipos de Computo en Mistratò

      Comments Off on La unidad de Victimas del Eje Cafetero Entregò Equipos de Computo en Mistratò

 

Resultado de imagen para dIFERENTES ACTIVIDADES DE LA uNIDAD DE vÍCTIMAS DEL EJE CAFETERO

MISTRATÒ.

Como aporte al proyecto de café, que hace parte de la reparación colectiva concertada entre la Unidad para las Víctimas y la comunidad de Mistrató, Risaralda, fueron entregados equipos de cómputo, máquinas e insumos por parte de la Organización de Naciones Unidas y la Alcaldía Municipal.

 Cerca de $160 millones fue la inversión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alcaldía Municipal de Mistrató, como apoyo a una de las medidas que hace parte del Plan de Reparación Colectiva concertado entre la Unidad para las Víctimas y la comunidad en el municipio risaraldense.

En el evento estuvieron presentes Francisco Medina, alcalde de la localidad, María Knowls y Alexánder Salinas, representantes de FAO, el mayor Rafael Hernández, comandante (E) del batallón San Mateo, Freddy López, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, y todas las víctimas integrantes del Comité de Impulso.

La administración municipal aportó también la adecuación y mejoramiento de la Casa Campesina, lugar en el que se ubicaron los equipos completos para laboratorio, almacenamiento, tostión y empaque de café, además de la entrega de equipos de cómputo y oficina.

El Comité de Impulso se comprometió a garantizar el aprovechamiento, buen funcionamiento y cuidado de la maquinaria y de los equipos entregados, con el fin de continuar avanzando en la reparación colectiva de las víctimas asociadas, a través de la producción de café de excelente calidad.

Jairo Muñoz, uno de los integrantes del Comité de Impulso, habló acerca de este proceso: “Un Dios les pague inmenso a todas entidades por el compromiso mostrado para con las víctimas del municipio, es un orgullo para nosotros poder decir que el Gobierno le cumplió a la población y ahora es responsabilidad nuestra responder con trabajo y dedicación”.

Por su parte, Freddy López, expresó: “agradecemos la presencia de todas las autoridades y nos congratulamos especialmente con las víctimas que hoy reciben nuevas herramientas por parte de la FAO y la Alcaldía, lo que contribuirá sin duda alguna al mejoramiento de su calidad de vida y al fortalecimiento de todo lo que tiene que ver con la producción y comercialización del café”.

La representante de la FAO, María Knowls, destacó que “más allá de la entrega de hoy, lo verdaderamente importante es toda la articulación que se realizó alrededor de las víctimas, el SENA, la Gobernación, el Comité de Cafeteros, Asojardín -quienes manejan en el municipio el tema de cafés especiales-, la Alcaldía y la Unidad, para fortalecer cadenas productivas con las cuales mejorarán las condiciones de familias enteras”.

Durante el acto de entrega de los equipos e insumos, los integrantes del Ejército Nacional y las autoridades locales develaron una placa en honor a los caídos en cumplimiento de su deber y como homenaje al soldado profesional Luis Gómez, nacido en dicha tierra.

Edwin Herrera Bartolo Asesor de ComunicacioneS

Eje Cafetero

Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764

Número celular: 3127494246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira

Más Noticias