Participación destacada de deportistas en los juegos del Magisterio en Bogotá

      Comments Off on Participación destacada de deportistas en los juegos del Magisterio en Bogotá

 

Pereira.Resultado de imagen para Imagenes de los juegos educativos en Bogotá

Una participación destacada cumplieron los docentes que representaron al departamento en los Juegos del Magisterio y el Encuentro Folclórico y Cultural en Bogotá con apoyo de la Gobernación de Risaralda, logrando un total de 18 medallas, seis de ellas de oro en disciplinas como atletismo, fútbol sala y natación.

La Secretaría de Educación departamental reconoció su trabajo y entrega en las justas que congregaron a todos los docentes del país. “Nos sentimos muy orgullosos seguir incentivando la importante labor docente no solo desde lo académico sino también desde lo personal y humano. Es así como el Gobernador de Risaralda insta cada día a nuestros maestros para que sigan en esta importante labor”, expresó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Uno de los triunfos más significativos fue el del equipo femenino de fútbol sala, tras vencer en la final 4-1 al favorito Bogotá, consiguiendo la medalla de oro. “Estamos felices, es un trabajo duro llegar allá, una competencia muy difícil, llevamos un proceso de 4 años, siempre pensando a nuestro departamento para poderle cumplir”, dijo Harry Posada, entrenador de fútbol sala.

Por su parte la capitana Johana Herrera añadió: “La Gobernación siempre nos ha ayudado mucho, nos abre los espacios para poder entrenar, hemos estado en un proceso de preparación de muchos años y siempre nos apoyan”.

En total 22 profesores de los 12 municipios no certificados compitieron en disciplinas como fútbol sala, atletismo, natación, tejo, tenis de mesa y baloncesto masculino.

Mientras que para el Encuentro Folclórico y Cultural 12 docentes de Pueblo Rico representaron al departamento en la modalidad de danza.

Dato de interés

De las 18 medallas alcanzadas por los docentes en los Juegos del Magisterio en Bogotá 6 fueron de oro, 6 de plata y 6 de bronce.