Parque del barrio la Esneda una realidad

      Comentarios desactivados en Parque del barrio la Esneda una realidad

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDAResultado de imagen para Imagenes del Barrio la Esneda de Dosquebradas

Cerca de 3.500 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se beneficiarán del nuevo parque recreacional construido en el sector de La Esneda, en el cual podrán integrarse y realizar actividades lúdicas que permitan su sano esparcimiento.

Esta obra fue liderada por el Alcalde Fernando Muñoz a través de la Secretaría de Obras Públicas, quien fue recibido con alegría por los estudiantes de la sede Rubén Sanín Mejía perteneciente a la Institución Educativa Popular Diocesano, pues a través de pancartas expresaron su agradecimiento por las obras realizadas.

“Nos logramos contagiar de la alegría de la comunidad con la entrega de este parque, un espacio para el disfrute de los niños, los adultos mayores y la comunidad en general; este es un sector que desde hace muchos años estaba olvidado y desde el inicio de la Administración prometimos llegar a él, es por esto que estamos acá entregando beneficios para la linda comunidad de La Esneda”,expresó el Alcalde Fernando Muñoz.

Por su parte, los líderes comunitarios resaltaron las obras ejecutadas e indicaron que esta era una necesidad para la comunidad, ya que desde que fundaron el barrio, hace 62 años querían un espacio como este.

“Recibimos estas obras con una alegría inmensa, agradecidos por esta obra tan importante realizada por el Alcalde Fernando Muñoz y con todo el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, la comunidad ahora tiene un parque que nunca tuvo en 62 años y los niños lo están disfrutando a plenitud”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC del barrio La Esneda, Hugo Andrés Ospina.

El parque fue utilizado por la comunidad de manera inmediata, los niños jugaron en el parque infantil, los integrantes del grupo de adulto mayor Años Dorados utilizaron los senderos y la comunidad hizo uso de las mesas y sillas dispuestas para reuniones o zonas de lectura.

“El parque está muy bueno porque aquí nos divertimos los niños y tenemos muchos espacios para jugar. Le damos muchas gracias al Alcalde Fernando Muñoz y le decimos que este parque lo vamos a cuidar”, dijo el estudiante de la sede Rubén Sanín Mejía – Institución Educativa Diocesano, Manuel Alejandro Mejía Sánchez.

Dato de Interés

En este sector se realizó una intervención de espacio público a borde del río, donde se construyeron recorridos peatonales y estancias, así mismo, se instalaron y construyeron unidades de juegos infantiles, zonas de lectura y de recorrido comunitario con senderos por un valor de 10 millones de pesos