Mùsicos de El departamento de Caldas haràn un son por la educaciòn

      Comentarios desactivados en Mùsicos de El departamento de Caldas haràn un son por la educaciòn

Inicialmente la idea era hacer un concierto de Navidad para recoger regalos, pero los tiempos no dieron. 
Inicialmente la idea era hacer un concierto de Navidad para recoger regalos, pero los tiempos no dieron. Por tal motivo, pensaron en donar este año útiles escolares.
.

LISET ESPINOZA

90 músicos, entre solistas y agrupaciones, se darán cita hoy en el Teatro Los Fundadores de Manizales para tocar Un son por la educación. Según Alejandro Vargas, organizador del evento, el objetivo es recopilar útiles escolares para entregar a niños y jóvenes de la zona rural.

Aunque ya empezó el año escolar aún hay niños que no tienen con cuadernos. Con las secretarías de Educación Municipal y Departamental identificamos algunos colegios en los que hay necesidades y a ellos es a los que acudiremos porque los niños lo necesitan”, expresó Vargas.

Los artistas

El concierto será desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche. Smith y la butaca hacen parte de la nómina de artistas manizaleños que participaran en esta causa social.

“La gente podrá disfrutar de un concierto variado. Compartiré el escenario con Areito Son, un grupo de son cubano; Ensamble Araval, que deleitará con tango; Armin Trujillo, artista vallenato; Ensamble P’al viento, con música colombiana; la Banda Municipal de Manizales y la Big Band Trio”, indicó.

Kit sugerido

Para ingresar al concierto usted debe entregar un kit escolar conformado por 2 cuadernos, 2 lapiceros, 1 lápiz, 1 borrador y 1 sacapuntas.

Organizadores

Zend Entertainment, Fundación White y Smith y la Butaca.