MI CUADRA ES SALUDLE EN 78 CASAS DEL BARRIO EL ENSUEÑO

      Comments Off on MI CUADRA ES SALUDLE EN 78 CASAS DEL BARRIO EL ENSUEÑO

 

Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

La Alcaldía de Dosquebradas a través de sus funcionarios de la Secretaría de Salud llevó a cabo el programa “Mi cuadra saludable” en 78 casas del barrio El Ensueño, con el lavado y limpieza de paredes de los tanques de almacenamiento y la recolección de por lo menos tres toneladas de inservibles, con lo que se pretende disminuir los riesgos de contagio de diferentes Enfermedades Trasmitidas por Vectores – ETV.

Adicionalmente con el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables se atendieron 72 personas que habitan la Comuna 8, a quienes les tomaron la presión y verificaron su talla y peso.

Por su parte, la directora operativa de la Secretaría de Salud, Bibiana Romero manifestó que la finalidad de la actividad es la de motivar y educar a las personas, y además ayudarles para que su vivienda y el entorno de su barrio permanezcan limpios.

“La cuadra saludable consiste en la erradicación del Aedes Aegypti el mosquito que infecta el Dengue, Zika y Chikunguña, y que se evita especialmente con el lavado del tanque, igualmente en las jornada se recogen los inservibles y se realiza la vacunación de los animales de compañía”,aseguró Bibiana.

Entre tanto, algunos habitantes de la comuna 8 de Dosquebradas, agradecieron al Alcalde Fernando Muñoz y a su administración por llevarles los servicios de salud hasta cada una de sus casas.

Luz Mary Hernández – Habitante El Ensueño

“Es muy importante y de mucho provecho esta actividad para todos los que vivimos acá, los que tenemos animales de compañía, es muy bueno lo que hacen aquí, trayendo esta brigada a este lugar lo importante para la salud de todos nosotros”.

Gloria Esperanza Marín – Habitante El Ensueño

“Me parece excelente esta descentralización es muy importante que hagan esto, porque previenen y más uno que tiene los animales de compañía, yo los quiere mucho y aunque le tengo todas las vacunas, me parece muy buena esta brigada”.

José Aldemar Dagua – Habitante El Ensueño

“Está muy buena la actividad nos están tomando la presión y vinieron a vacunar los perros y gatos que hay en las calles; a la administración le pedimos que siga haciendo estos eventos porque está muy bueno para nosotros y para los niños”.

Dato de Interés

De la Brigada de salud en el barrio El Ensueño hicieron parte funcionarios de la Secretaría de Salud, Corecv y laPolicia Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, la Dirección de Gestión del Riesgo y Serviciudad