Recientemente, las Comunas 2,3,6,y 10 Fueron objeto de 5 obras que realizara el Alcalde a travès del IDM

      Comments Off on Recientemente, las Comunas 2,3,6,y 10 Fueron objeto de 5 obras que realizara el Alcalde a travès del IDM

Resultado de imagen para Director del IDM del Municipio de Risaralda

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Con unidad Mòvil, IDM, Continùa proceso ded soxcializaciòn de Plan de Movilidad

Con la unidad móvil y un equipo interdisciplinario delInstituto de Desarrollo Municipal –IDM, continúa el proceso de socialización del Plan de Movilidad y Conectividad en las 12 comunas de Dosquebradas, con el fin de atender las inquietudes de los ciudadanos y explicar el cronograma de obras que se ejecutaran en los próximos meses.

Recientemente, las comunas 2, 3, 6 y 10, fueron objeto del cronograma de explicaciones sobre las cinco importantes obras que realizará la administración del Alcalde Fernando Muñoz, a través del IDM.

Inquietudes sobre si habrá o no cobro de valorización, los trazados finales de las obras, el mejoramiento de rutas de transporte para esos sectores, y que las obras sean una eficiente solución vial para el caos vehicular que enfrenta hoy Dosquebradas, fueron algunas de las inquietudes planteadas por la comunidad y explicadas por los funcionarios.

Según Isabel Cristina Gallego Franco funcionaria del IDM y quien hace parte del equipo de socialización, una de las inquietudes más recurrentes es la transparencia en el manejo de los recursos económicos y que si se cumplirá con el cronograma previsto para las cinco obras.

“La receptividad ha sido total, las comunidades consideran que es un proceso muy importante, porque no solo va a cambiar su entorno, sino que les permitirá llegar más temprano a sus lugares de trabajo y se descongestionará mucho más la ciudad”, expresó Isabel Cristina.

Por su parte, John Jairo Pérez residente en el sector de Santa Isabel calificó de positivo el desplazamiento de esta unidad móvil, porque nos permite enterarnos de primera mano del cronograma de las obras y sus beneficios, mientras que Danilo Martínez residente en El Campestre dijo que “es excelente porque nos permite conocer todo lo relacionado con el plan de movilidad”.

Además, los habitantes que se verán de alguna manera afectados, manifiestan la imperante necesidad de un plan de contingencia vial, que cauce los menores traumatismos al sector industrial como a la ciudadanía en general.

 Datos de Interés

La consolidación vial del tramo Avenida del Rio Sector Campestre, un puente en la quebrada La Víbora – Molivento, la solución vial La Popa-Valher – ABB, solución vial que comprende el sector de la calle 50, y finalmente Milán – Prado Verde – La Pradera, son las cinco obras fundamentales del Plan Vial de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas.