MEDELLÍN, CALI, MANIZALES Y PEREIRA HARÁN PARO DE TAXISTAS

      Comments Off on MEDELLÍN, CALI, MANIZALES Y PEREIRA HARÁN PARO DE TAXISTAS

Paro de taxistas: rutas que tomarán en protesta de Bogotá

Ojo con los trancones! Estas son las rutas del paro de taxistas en  Barranquilla

Son seis puntos de concentración en los que los taxis se reúnen; desde ahí tomarán diferentes vías en caravanas y marchas, hasta la calle 26 con carrera 13.

El paro de taxistas, que tendrá la mayor movilización en Bogotá, comenzará desde estos puntos:

  • Engativá Pueblo
  • Zona Franca Fontibón
  • Estadio de Techo
  • Calle 106 con carrera 15
  • Calle 63 con carrera 60
  • Soacha

Los que se reúnen en el primer punto de Bogotá, según Noticias Caracol, saldrán desde la calle 63, tomarán la avenida Ciudad de Cali hasta la calle 26, y de ahí se dirigirán hasta la 13.PUBLICIDAD

Desde Fontibón, el noticiero indica que los taxis partirán por la calle 13, tomarán la carrera 30, y luego la calle 26 hasta la 13.

En el Estadio de Techo, los taxistas se dirigirán por la avenida de las Américas, suroccidente de Bogotá; tomarán la calle 13, la carrera 30 y luego la calle 26 hasta la 13.

En la calle 106 con carrera 15, en el norte de la ciudad, el gremio de los amarillos conducirán por la calle 100, tomarán la carrera 11 hasta la calle 72, y subirán a la Séptima, aseguró el informativo, hasta la calle 26 con 13.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cayó ‘Conejo zanahoria’, venezolano acusado de enviar coca al Caribe por Venezuela

Desde la calle 63 con carrera 60, los conductores irá por la 63 hasta la Séptima, y después hasta la 26 con 13.

Finalmente, desde Soacha, los taxis manifestantes tomarán la Autopista Sur con carrera 30, luego la calle 26 hasta la 13, punto de encuentro.

Ya ahí, los taxistas dejarán sus carros, y partirán a pie hacia el Senado de la República, agregó el medio.

¿Por qué taxistas van a paro nacional?

A través del líder del gremio amarillo Hugo Ospina, los conductores han dicho que las protestas en Bogotá, y otras ciudades del país son por supuestos incumplimientos del presidente Iván Duque, que en campaña recibió el apoyo de los ‘amarillos’.

Asimismo, es para rechazar proyectos de ley que tramitan en el Congreso con el fin de legalizar el servicio de transporte de particulares, que se ofrece a través de aplicaciones como Uber, Lyft e inDriver o Cabify. 

Los taxistas de Barranquilla, por su parte, anunciaron que no participarán de la jornada de movilizaciones, ya que no consideran que sea el momento adecuado.

La Procuraduría General de la Nación, por su parte, ya anunció que motos y carros particulares que presten servicio de transporte público sin autorización serán sancionados.