Masiva Presecia de Participantes en la Caminata

      Comentarios desactivados en Masiva Presecia de Participantes en la Caminata

 

SANTA ROSA DE CABAL.Resultado de imagen para Imagenes de Caminata

La masiva presencia de participantes en la Caminata 5K por la Salud, un festival de color y movimiento, realizada en la noche del martes en Santa Rosa de Cabal fue el reflejo del crecimiento que este año ha tenido el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Gobernación de Risaralda.

Así lo certifica con cifras la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien estuvo presente en la actividad que contó con el respaldo del grupo de monitores HEVS.

Es un trabajo de Coldeportes Nacional con Risaralda Verde y Emprendedora en asocio de los diferentes municipios por una población más activa y saludable. Hemos aumentado la cobertura de intervención de 3200 a 3800 usuarios en los 75 grupos regulares y 14 no regulares. De igual manera las vías activas pasaron de tres a seis municipios que se han empoderado del programa”, indicó la funcionaria.

Alrededor de 2000 personas de los grupos de actividad física de los municipios de Santuario, Guática, Quinchía, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal se dieron cita en el Parque de las Araucarias para hacer el recorrido de los 5 kilómetros que concluyó en el mismo sitio de partida.

Del Campestre A de Dosquebradas llegó un numeroso grupo de personas como lo atestigua David Enrique Gómez, vicepresidente de su Junta de Acción Comunal: “Este es un grupo nuevo, conformado hace tres meses y tuvo su origen en la inauguración de la cubierta de la cancha del Campestre que nos entregó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Tres veces a la semana hacemos aeróbicos y rumboterapia. Somos aproximadamente 50 personas y gracias a la Gobernación del departamento tenemos un instructor que nos dirige todas las sesiones. Esto es vida para nosotros los mayores”.

El barrio Santa Ana de Santa Rosa también tuvo su representación en la jornada nocturna. Carmen Rojas, una de sus integrantes, dijo: “Nosotros tenemos tres años de actividad, somos 42 usuarias y nuestra monitora es Carolina Sánchez y vivimos felices con ella. Son tres veces a la semana que ella viene para hacer los ejercicios físicos, en la noche. Nos sentimos bastante animados y por eso estamos en esta caminata”.

Dato de interés

El próximo evento masivo del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Gobernación de Risaralda y Coldeportes Nacional será el ‘Parrandón Navideño y Saludable’ en la última semana de noviembre en la plazoleta Ciudad Victoria.