LUZ MARÌA ZAPATA, ESTARA TRES DÌAS EN PEREIRA

      Comentarios desactivados en LUZ MARÌA ZAPATA, ESTARA TRES DÌAS EN PEREIRA

 

Resultado de imagen para Luz Marìa Zapata

PEREIRA CAPITAL DE RISARALDA

Desde este martes 17 y hasta el próximo 19 de abril, Luz María Zapata, pereirana con profundas raíces en el corregimiento de La Florida y esposa del candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras, estará cumpliendo una agenda de trabajo de tres días en varios municipios del departamento, entre ellos, Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa.

Durante esta visita la pereirana Luz María Zapata se encargará de recordarle a los risaraldenses las principales propuestas que desarrollará su esposo Germán Vargas Lleras de llegar a la presidencia, y con las cuales espera devolverle la confianza a los colombianos, quienes hoy perciben inseguridad en los barrios y comunas del país, deficiente prestación del servicio en los hospitales públicos, y a la relación laxa y sin resultados con Venezuela.

Lo que estamos dando a conocer son propuestas ajustadas a la realidad de Colombia, de lo que debe hacerse en el país, ya de ahí en adelante les entregamos la responsabilidad a risaraldenses para que tomen su decisión el 27 de mayo en las elecciones a presidencia”, dio a conocer Zapata.

Entre la agenda que cumplirá en Risaralda tiene encuentros con líderes comunales, y representantes de las juntas de acción comunal, empresarios, representantes de mujeres, y presencia en diferentes barrios y comunas donde desea compartir con la ciudadanía.

Quiero igualmente dejar un mensaje en los risaraldenses, que mi corazón y mi alma viven en Pereira, soy orgullosa de haber nacido en esta tierra tan linda, a la que quiero tanto y a dónde vengo todos los meses. Tengo en Pereira a mi mamá, mi hermana, mi sobrina, mi familia. Me encanta estar y compartir con ellos, lo disfruto mucho”, subrayó la esposa del candidato Germán Vargas Lleras.

Añadiendo de llegar a la Casa de Nariño como Primera Dama de la Nación, velará por la conformación y puesta en marcha del Ministerio de la Familia”

Su vida profesional

Luz María Zapata mujer  Pereirana,  desde muy joven incursionó en los medios de comunicación como periodista y presentadora, lo que le valió el reconocimiento nacional por su demostrada capacidad profesional.

Con un espíritu crítico y de alta sensibilidad social, Luz María Zapata se convirtió también en activista del Movimiento de la Séptima Papeleta, que le dio origen al proceso que terminó con la promulgación de la Constitución de 1.991.

Su activismo político y social la llevó a trabajar entre 1.995 y 1.999 en la Fundación Buen Gobierno, desde donde condujo proyectos en favor de comunidades de bajos recursos, además de coordinar la realización de seminarios en los cuales era discutida la realidad nacional con el propósito de elaborar documentos académicos y de política pública.

En el campo gremial, Luz María Zapata se desempeñó durante varios años como Directora Ejecutiva de la Asociación de Industrias Licoreras – ACIL, allí su destacada labor permitió posicionar el gremio y sacar adelante iniciativas relacionadas con la regulación, el marco tarifario y relaciones entre entes territoriales y la Nación, entre otros logros.