LAS VICTIMAS DEL EJE cAFETERO SIGUEN RECIBIENDO ATENCIÓN

      Comments Off on LAS VICTIMAS DEL EJE cAFETERO SIGUEN RECIBIENDO ATENCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que los 15 puntos de atención y el Centro Regional de Atención a Víctimas en el Eje Cafetero están cerrados por la emergencia sanitaria, las víctimas acuden a la atención telefónica y a los medios virtuales. 

Pereira, 15 de abril de 2020

 

La Virginia tendrà Competencias Deportivas para las Victìmas ...

 A pocos días de cumplirse un mes del cierre de los puntos de atención a víctimas en el Eje Cafetero, incluido el Centro Regional de Atención en Pereira, la Unidad para las Víctimas continúa con su trabajo de brindar atención a las inquietudes de la población y los trámites mediante diversos canales.

Nosotros no hemos parado de trabajar, si bien, tenemos a nuestros colabores en las casas, desde luego tratando de protegerlos a ellos y sus familias frente a las consecuencias de la pandemia, no damos tregua, todos los días cada uno de nuestros 25 colaboradores orientadores atienden entre 40 y 60 llamadas”, anotó Laura Moreno, directora de la entidad en esta zona del país.

Moreno dijo que son víctimas que quieren saber de sus procesos y se les da una respuesta concreta frente a lo que cuestionan. “De igual manera muchos de nosotros estamos, a diario, solucionando situaciones de las víctimas en el territorio”, explicó.

Durante el mes de marzo, en esta territorial, la Unidad dio respuesta a 13.822 solicitudes de víctimas, referentes a componentes como: gestión social y humanitaria, registro, reparación, gestión interinstitucional, víctimas en el exterior, peticiones, quejas y reclamos (PQR), entre otros.

En el Eje Cafetero nos hemos acogido a una estrategia del orden nacional mediante la herramienta 3CX, a través de la cual, los orientadores  realizan entre 40 y 60 llamadas diarias a víctimas del territorio, con el fin de solucionar sus interrogantes, la mayoría encaminados a las ayudas humanitarias e indemnizaciones.

Así mismo, las víctimas tienen opciones telefónicas como la línea nacional 018000911119, la línea en Bogotá (031)4261111, el correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y las notificaciones judiciales a través de notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co

Las víctimas atendidas en esta territorial pertenecen a las ciudades de: Armenia, Pereira, Manizales, y los municipios de: Quinchía, Santuario, Santa Rosa, Samaná, Pensilvania, Pueblo Rico, La Dorada, Dosquebradas, La Virginia, Apía, Belén de Umbría y Supía.

(Fin/EHB/AMA/LMY)

Edwin Herrera Bartolo

Asesor de Comunicaciones

Eje Cafetero

Oficina: 036-325-6380-325-6294 Extensión: 2764

Número celular: 312-749-4246

Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004

Pereira