30 Estufas eficientes y seis sistemas de tratamiento de aguas

      Comments Off on 30 Estufas eficientes y seis sistemas de tratamiento de aguas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE DOSQUEBRADAS.Resultado de imagen para Directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

30 Estufas eficientes y seis sistemas de tratamientos de aguas residuales domésticas serán construidos por la Alcaldía de Dosquebradas y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, como parte de un programa de Saneamiento Atmosférico e Hídrico que se desarrolla en la ciudad.

El costo del proyecto asciende a los 80 millones de pesos, el cual será ejecutado por la Promotora de Vivienda de Risaralda, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Al respecto, el secretario de Gobierno con funciones de Alcalde, Alfredo Castañeda Rodas, indicó que este programa ayudará a reducir la contaminación ambiental por las aguas residuales y la quema indiscriminada de madera.

Este proceso de articulación lo viene liderando la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, quienes se encargaron de recepcionar la documentación necesaria para acceder a este programa. También, quiero decirles que gracias a este proyecto los campesinos podrán mejorar su calidad de vida y así nos ayudarán a reducir la contaminación ocasionada por la inadecuada disposición de residuos”, sostuvo Castañeda Rodas.

Entre tanto, la directora encargada de la Carder, Martha Mónica Restrepo, destacó el acompañamiento y apoyo de la Administración Municipal y manifestó que “esta articulación ha sido un proceso vital para nosotros, pues nos ha ayudado a desarrollar los programas estratégicos que tenemos como entidad, no sólo con este proyecto que beneficia al sector rural sino en otros como mitigación de riesgos y asesoría en acciones relacionadas con el cambio climático”.

Finalmente, uno de los beneficiarios del programa y residente en la vereda La Rivera Alta, Ubaldo Hoyos Ardila, exaltó la transparencia del proceso y dijo además que con la cocina eficiente ahorrará esfuerzos y costos que repercuten en la salud de su familia.

Banner inferior.jpg