Si tiene sintomas de resfiados no se no tome medicina sino ordenada por un mèdico

      Comentarios desactivados en Si tiene sintomas de resfiados no se no tome medicina sino ordenada por un mèdico

 

 

 

600x400x2

 

Pereira

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud de Risaralda, hizo un llamado a los risaraldenses para que, en caso de tengan signos o síntomas de resfriado o gripe, no tomen medicamentes sin haber sido formulados por un médico.

Esta recomendación surge luego de que, por redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y medios de comunicación, circuló la versión de una aparente reacción adversa y/o un cuadro infeccioso que se asocia a la aplicación de diclofenaco y dexametasona, en establecimientos farmacéuticos.

La Secretaría de Salud de Risaralda se encuentra alerta, presta y dispuesta, a que una vez que exista un comunicado oficial por parte del Invima o el Ministerio de Salud, se hará el recorrido en cada uno de los establecimientos, servicios farmacéuticos, hospitalarios y droguerías para establecer los controles del caso”, señaló el director de Salud Pública de Risaralda, Diego Rincón Hurtado.

Indicó el funcionario que la principal recomendación es no acceder a los servicios de droguerías sin tener una fórmula expedida por un galeno, pero además que se fijen en las fechas de vencimientos, los registros sanitarios y hacer caso omiso a las fuentes de información anónimas, puesto que pueden generar pánico en la sociedad.

Dato de interés

Si tiene alguna duda al respecto puede dirigirse a la Gobernación de Risaralda (5° piso), o llamar al 3398300 ext: 467 o 432 y/o escribir en el enlace de peticiones, quejas o reclamos de la página web de la Secretaría de Salud de Risaralda.