5752 niños sufragaron en el programa presupuesto participativo

      Comentarios desactivados en 5752 niños sufragaron en el programa presupuesto participativo

Pereira

600x400x2

 En el último reporte entregado por la Secretaría de Planeación Departamental sobre las votaciones del programa Presupuesto Participativo Infantil se registra que 5752 niños sufragaron hasta el pasado 27 de octubre.

Las elecciones se adelantaron en las instituciones educativas tanto urbanas como rurales de los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Marsella y Quinchía.

Esta primera experiencia que se está adelantando en el departamento nos deja muy satisfechos, ya que se ha observado el interés, especialmente de los docentes, para que los niños entre los 6 y los 13 años de edad se acerquen a elegir los proyectos estipulados en los tarjetones”, explicó Claudio Olivella Orcasitas, secretario de Planeación Departamental.

En esta oportunidad, los proyectos que mayor votación obtuvieron fueron los relacionados con programas de fomento a la cultura, recreación y deporte.

En el único municipio que no se eligieron proyectos encaminados a fortalecer los procesos de formación y promoción del deporte, fue Quinchía, donde los niños le dieron la oportunidad a la iniciativa relacionada con dotación de kits escolares, propuesta que obtuvo 1316 votos de los 2115 que se depositaron en las urnas”, dijo el secretario de Planeación.

Los resultados en la implementación del proyecto de Planeación y Presupuesto Participativo con niños en Risaralda, permitirá a los mandatarios territoriales promover esta experiencia en sus municipios y departamentos, tal y como lo han indicado en varias ocasiones funcionarios del ICBF.

Informe de elecciones y proyectos elegidos:

Apía

Fecha de las votaciones: 26 de octubre de 2017

Total votación: 909 votos

Total votos proyecto ganador: 292

Mejoramiento de escenarios deportivos para el aprovechamiento del tiempo libre lo niños y adolescentes.

Balboa

Fecha de las votaciones: 25 de octubre de 2017

Total votación: 554

Total votos proyecto ganador: 210

Proyecto elegido: Programas de recreación y deporte para los niños del municipio de Balboa que garanticen una formación integra y el disfrute del tiempo libre.

Belén de Umbría

Fecha de las votaciones: 27 de octubre de 2017

Total votación: 724

Total votos proyecto ganador: 422

Proyecto elegido: Programar y promocionar un campeonato de actividades lúdicas y deportivas, entre las diferentes instituciones educativas del municipio e invitar a los niños y jóvenes de la comunidad indígena

Marsella

Fecha de las votaciones: 27 de octubre de 2017

Total votación: 1450

Total votos proyecto ganador: 1236

Proyecto elegido: Fomento al deporte y la cultura a través de la Casa de la Cultura

Quinchía

Fecha de las votaciones: 24 de octubre de 2017

Total votación: 2115

Total votos proyecto ganador: 1316

Proyecto elegido: Dotación de kits escolares.

 Dato de interés

Esta semana las elecciones del programa Presupuesto Participativo infantil se realizarán en La Celia, Pueblo Rico, Mistrató, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, La Virginia.