En Caimalito la Gobernaciòn iniciò el Programa nutricional infantil

      Comentarios desactivados en En Caimalito la Gobernaciòn iniciò el Programa nutricional infantil

 

Pereira600x400x2

Como compromiso con la salud de los risaraldenses, en especial de los niños del corregimiento de Caimalito, Pereira, la Gobernación de Risaralda dio inicio al programa de recuperación nutricional infantil en ese corregimiento, donde 57 niños diagnosticados con desnutrición harán parte de la primera fase de este proceso.

Muchas gracias señor Gobernador por este programa que trae para los niños de mi corregimiento, esta es una ayuda muy grande porque nosotros no tenemos cómo pagar estas leches, muchas gracias por pensar en nosotros”, destacó Jessica Katherine Melo, madre de uno de los pequeños beneficiados.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz informó que cada niño va a recibir un suplemento empacado en tetrapack de 200 mililitros, es una leche libre de glúten, ya viene preparada en líquido para evitar que se mezcle con agua contaminada y ponga en riesgo la salud de los niños beneficiarios.

Cada porción aportará a cada niño mínimo el 15 % de calorías, 15 % de proteínas, 35 % de aporte de vitaminas, minerales y hierro; y un 25 % de zinc necesarias para una alimentación balanceada por día; con esta primera fase que esperamos poder continuar en el 2018, buscamos que los niños beneficiarios entre los 6 meses y 6 años puedan mejorar sus condiciones nutricionales y tener una mejor calidad de vida”, informó la secretaria de Desarrollo Social.

Las entregas de los suplementos nutricionales también se están realizando en las comunas del Ferrocarril, Villasantana, San Joaquín, El Oso, Caimalito, Cerritos y en el Coliseo Mayor.

Muchas gracias por este programa, porque nosotras no tenemos los recursos económicos para comprar un producto tan costoso y con esta ayuda sabemos que nuestros hijos van a mejorar su nutrición”, puntualizó Liliana Medina, madre de otro niño beneficiario.

Dato de interés

La inversión del programa es de más de $200 millones y se entregarán 21.600 unidades del suplemento nutricional a todos los beneficiarios.