Vìas de de Quinchìa,Belèn de Umbrìa, Santuario y Pueblo Rico afectados por derrumbes

      Comments Off on Vìas de de Quinchìa,Belèn de Umbrìa, Santuario y Pueblo Rico afectados por derrumbes

Pereira,  junio de 2018. Trabajando sin descanso durante los siete días de la semana, obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda siguen atendiendo las vías afectadas por derrumbes a causa del invierno en los municipios de Quinchía, Belén de Umbría, Santuario y Pueblo Rico

Producto de estas labores, informó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, se logró habilitar el tramo vial que comunica Belén de Umbría con la vereda Santa Emilia, donde se había presentado la pérdida de la banca, dejando incomunicado temporalmente este sector.

Allí se hizo un mejoramiento de la banca, se adecúo para habilitar el paso de vehículos livianos y sigue la restricción para tráfico pesado, donde se continúa la coordinación con la empresa de vías y el municipio para su atención”, precisó el titular de la secretaría.

Otros de los trabajos ejecutados se concentraron en las carreteras de Quinchía para remover los derrumbes en los tramos La Cumbre – El Cedral, Quinchía – Santa Elena y Piedras – Matecañas.

El secretario de Infraestructura del departamento señaló que esta semana siguen los trabajos en esta localidad, además en la vía La María – El Encanto – Cruce Santuario que comunica con Apía y El Ariete (Apía) – Mateguadua que conduce a Belén de Umbría.

Seguimos en el mantenimiento de pasos alternos en carreteras terciarias, en caso de volverse a taponar la vía nacional entre La Virginia – Apía y Pueblo Rico, realizando las labores en estos municipios para no afectar la movilidad de los risaraldenses, tal como lo ha dispuesto el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés

En el año 2017 en el municipio de Apía, a través plan de mantenimiento de la Gobernación de Risaralda, se mejoraron 61,03 kilómetros.