lA SECRETARÍA DE SALUD DE RISARALDA TRABAJA PARA QUE EPS VUELVAN CON SUS USUARIOS A LAS IPS PÚBICAS

      Comentarios desactivados en lA SECRETARÍA DE SALUD DE RISARALDA TRABAJA PARA QUE EPS VUELVAN CON SUS USUARIOS A LAS IPS PÚBICAS
En buen estado de salud se encuentra el secretario Javier Darío Marulanda,  tras resultar positivo para Covid-19
 
 El objetivo es brindar una atención de calidad y que los pacientes no tengan que desplazarse a otros municipios para recibir los servicios que en los hospitales locales se realizan.Pereira,  Noviembre 21 de 2020.El Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, destacó que a partir del primero de enero regresará la atención de pacientes oncológicos de Asmet Salud al Hospital Universitario San Jorge, sumado a la ruta materno-perinatal que actualmente se le presta a esta EPS en el centro asistencial público.

“Una de las tareas fundamentales que el señor Gobernador y este gobierno han querido realizar es recuperar el Hospital San Jorge, financieramente ya se ha ido recuperando, pero también tenemos que recuperarlo a largo plazo y eso se hace con la prestación de servicios y recuperando sus clientes; la Policía, el Ejército y algunas EPS y ARL han regresado. Estamos con muchos acercamientos en Asmet Salud para comenzar la ruta de cáncer a nivel regional el primero de enero y, muy probablemente, la atención de la mediana y alta complejidad de la región del occidente pronto”, dijo el Secretario.

Además, se trabaja para que el segundo nivel de atención en salud sea cubierto por los Hospitales de La Virginia y Dosquebradas a los usuarios de Asmet, que son en su mayoría del régimen subsidiado.

“Estamos empujando fuertemente para que retornen a Dosquebradas y la población de Dosquebradas no tenga que venir a Pereira sino que sea atendida en el Hospital Santa Mónica y al igual que la población de La Virginia regrese a La Virginia”, agregó el funcionario.

Para la gerente regional de Asmet Salud, María Cristina Casas, existe la voluntad de trabajar coordinadamente, asegurando un servicio oportuno y de calidad a sus afiliados. También, se busca que el Hospital San Jorge pueda atender en un futuro otras Rutas en salud.

“En los acercamientos que hemos tenido con la Secretaría buscamos mejorar la prestación de los servicios para los risaraldenses, mirar alternativas reales de cómo llegar a todos nuestros usuarios y mejorar en la red pública. Además, miramos el tema de Punto Final donde hay unos recursos muy importantes para la red, esperamos que estén para la segunda semana de diciembre los cuales nos van a ayudar muchísimo frente a las necesidades tan grandes que tiene red pública en este momento”, dijo la Gerente Regional de Asmet Salud.

En días pasados el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, con el equipo de la Secretaría de Salud, se reunió con la gerente de la EPS Coomeva buscando que los risaraldenses tengan los mejores servicios de las Entidades Promotoras de Salud y las Instituciones Presatadoras.

“El Gobernador está cumpliendo y esta Secretaría también, hemos venido trabajando no solamente en la recuperación financiera y operativa los hospitales sino recuperando la confianza con las EPS, con todos y cada uno; tratando de desenredar el tema de pagos, generando los flujos de recursos que son los que mantienen a estas Instituciones, trabajando en el Hospital de alta complejidad y no descuidando