La informciòn oficial del evento la entregarà gestiòn de riesgo

      Comments Off on La informciòn oficial del evento la entregarà gestiòn de riesgo

600x400x2

Pereira, 01 de junio de 2018. Durante la semana en curso, las fuertes precipitaciones que se han presentado en la ciudad de Pereira han generado varias emergencias, reportadas por los organismos de socorro ante la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Se reportaron los sectores afectados de Cuba, Rocío Bajo, Samaria, Caracol La Curva y Los 2500 Lotes”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con la funcionaria “se tiene un reporte preliminar de 33 viviendas con destechamiento parcial, diez árboles caídos, destechamiento parcial del estadio, destechamiento parcial del colegio Jesús María Ormaza, cuatro revisiones por caída de cables y dos postes que también resultaron afectados”.

Sin embargo, Ramírez Laverde recordó que esta información es preliminar y explicó que “se debe tener en cuenta que la información oficial y definitiva de este evento la entregará la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo a través de su director Alexander Galindo, ya que es la oficina que se encarga de atender todo este tipo de eventos en Pereira”.

Dato de interés

En su boletín más reciente, el Ideam emitió alerta roja para los afluentes aportantes al río Cauca del Eje Cafetero y recomienda especialmente a los pobladores ribereños de Pereira y Dosquebradas estar atentos al comportamiento del nivel de los ríos.