- Al dulce sabor de una colada, 30 adultos mayores en alto grado de vulnerabilidad del barrio Otún de Dosquebradas sintieron el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda.
Pereira, junio 12 de 2020.
La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa priorizando la seguridad alimentaria de los risaraldenses más vulnerables.
Es así como funcionarios del departamento llegaron hasta la capilla San Judas del barrio Otún de Dosquebradas para preparar y ofrecer una proteína de origen vegetal y un carbohidrato a 30 adultos mayores.
“Tuvimos conocimiento de un grupo de adultos mayores en alto grado de vulnerabilidad económica y nutricional, muchos de ellos sin acceso a un alimento diario, esto nos movió a venir hasta acá y en compañía del párroco Camilo Gallego y algunas colaboradoras de la capilla preparar con mucho amor este nutritivo refrigerio” especificó Mary Luz Trejos, coordinadora del programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
De otro lado el padre Juan Camilo Gallego Vásquez, párroco de la capilla San Judas y quien fue un aliado para llevar a cabo esta iniciativa destacó el trabajo que viene haciendo el Gobernador Victor Manuel por las comunidades más vulnerables.
“Como lo dice el lema de la Gobernación Sentimiento de Todos y es que frente a esta pandemia que estamos viviendo ese sentimiento tiene que ser ante todo para las personas más necesitadas y más vulnerables, que Dios les bendiga siempre por tanta bondad y seguiremos trabajando por nuestra comunidad”.
El encuentro distanciado y cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad también sirvió para reforzar en los adultos mayores la importancia de la constante lavado de manos, el uso correcto del tapabocas, la desafección del calzado y prendas de vestir al llegar a casa.
Matilde Ramírez, una habitante del sector y quien apoyo la preparación de la colada se refirió a la jornada como una obra de Dios.
“Primero agradecerle al creador por traer a estas personas hasta este sector tan necesitado, también darle los agradecimientos al señor Gobernador Victor Tamayo por este delicioso refrigerio para los abuelos, que Dios los bendiga por esta bella labor”. |