LA GOBERNACI{ON DE RISASALDA, REINICIÓ EL SERVICIO DE ALMUERZO A 5030 ALUMNOS

      Comments Off on LA GOBERNACI{ON DE RISASALDA, REINICIÓ EL SERVICIO DE ALMUERZO A 5030 ALUMNOS

 

DOSQAUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL.Resultado de imagen para ALMUERZO PARA 5030 ALUMNOS OFRECE LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA

Con una cobertura del total de los beneficiarios todo el departamento, la Gobernación de Risaralda reinició el servido de almuerzos a los 5030 adultos mayores y madres gestantes, que durante este año tiene una inversión de $2396 millones, para un total de 607.000 raciones servidas.

Nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio le está cumpliendo a los adultos mayores y madres gestantes del departamento, porque estamos reiniciando el servido del almuerzo, con esto garantizamos que reciban una alimentación balanceada y que estamos seguros aportan a mejorar su calidad de vida”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

El Plan de Alimentación Social que se ejecuta basado en el Conpes 113 de Seguridad Alimentaria, en este 2018 tiene 101 días de atención y un total de 607.000 raciones servidas. Y los beneficiarios son mayores de 60 años, personas con discapacidad mayores de 55 años, indígenas madres gestantes y lactantes, de niveles 1 y 2 del Sisbén y en situación de desplazamiento.

Estamos muy agradecidos con el Gobernador Sigifredo Salazar por este almuercito que no nos falta todos los días, le agradecemos mucho porque muchas veces nosotros no tenemos ni para un pan y con esto estamos bien alimentados”, destacó Miryam Henao, beneficiaria del Plan.

La secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, informó además que al final del PAS los beneficiarios recibirán un paquete nutricional con el que podrán tener suplemento dietario los últimos días del mes de diciembre y que tiene una inversión superior a los $220 millones.

Muchas, muchas gracias a nuestro Gobernador Sigfredo Salazar por esta gestión que hace para los adultos mayores, porque nosotros no tenemos con que comprar el almuerzo y mire tenemos el almuercito todos los días gracias al Gobernador”, finalizó, María Gloria Castaño, beneficiaria del PAS.

Dato de interés

Durante el 2019 se tendrá un presupuesto de más de $2700 millones para dar inicio al programa desde los primeros meses del año y llevar la cobertura hasta mediados del mes de diciembre.