La Director de gestiòn del riesgo participa en la VI plataforma regional de riesgos

      Comments Off on La Director de gestiòn del riesgo participa en la VI plataforma regional de riesgos

 

Cartagena .600x400x2

La Gobernación de Risaralda, representada por la coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde, participa en la VI Plataforma Regional de Gestión del Riesgo de Desastres en la Américas, el encuentro más grande de su tipo a nivel continental, que durante esta edición convoca a más de mil invitados internacionales para darle seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de Sendai.

Por invitación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo se encuentra haciendo presencia en la VI Plataforma Regional de Gestión del Riesgo; un espacio donde participan aproximadamente 34 países y se intercambian diferentes experiencias en torno a las estrategias y a los avances que tienen cada uno en el tema de reducción del riesgo”, explicó la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda.

La funcionaria indicó que este escenario sirve para “evidenciar la importancia del cumplimiento de las metas del Acuerdo de Sendai. Aquí hay una interacción de entidades públicas y privadas, principalmente entidades que conforman los Sistemas Nacionales de Gestión del Riesgo en torno al desarrollo de sus competencias básicamente con énfasis en la reducción del riesgo”.

Durante el desarrollo del encuentro, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó su importancia afirmando que “la solidaridad nos une muchísimo con otros países y además demuestra que la planificación y la cooperación son el mejor camino para responder ante los desastres” e indicó que “Colombia se puede sentir muy orgullosa del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres que ha venido construyendo en estos últimos años, producto de un trabajo serio y dedicado y que tiene siempre como prioridad el bienestar de la gente”.

Por su parte, Mami Mizutori, representante especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Oficina de las Naciones Unidas, destacó que “nuestro país anfitrión, Colombia se destaca por los muchos éxitos logrados en el campo de la reducción del riesgo de desastres” y añadió que “fue el primer país que alineó su Plan Nacional de Desarrollo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Marco de Sendai”.

Dato de interés

El de Marco Sendai es un documento adoptado en 2015 durante la conferencia mundial sobre reducción del riesgo de desastres en la ciudad de Sendai, Japón. Allí se contemplan, entre otras, las metas de reducción de la mortalidad, número de damnificados y pérdidas económicas por desastres con proyección para el 2030

Más Noticias