42 MILLONES PARA ARREGLO DE VÌAS EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

      Comentarios desactivados en 42 MILLONES PARA ARREGLO DE VÌAS EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

Resultado de imagen para Vias del Departamento de risaralda

PEREIRA. as vías secundarias y terciaras del departamento, para mejorar la movilidad y trabajar en la prevención, con una inversión aproximada de $42 millones.

Para este proyecto, la Secretaría de Infraestructura adelantó un proceso de contratación de mínima cuantía adjudicado a la empresa Trusan S.A.S., en el que participaron seis proponentes.

Con esta contratación buscamos señalizar adecuadamente la carretera donde se ha presentado derrumbes o pérdida de la banca, para informar de estas novedades a las personas que utilizan las carreteras, así previniendo accidentes”, expresó el titular de esta dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Agregó el secretario que “el departamento cuenta con 1764 kilómetros de vías de segundo y tercer orden a su cargo, donde a raíz del fuerte invierno se han presentado alguna anormalidad en la vía, pero queremos prevenir los riesgos en estos sitios”.

La señalización consistirá en la adquisición de señales reglamentarias y preventivas, hito o señalizador vial para anclar, barricadas de obras metálicas, pasacalles, cintas de acordonamiento, barricada portátil, reflectivos, pinturas de tráfico, y microesferas reflectivas.

Desde la administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se trabaja no solo en el mantenimiento de las vías sino en la prevención, donde nuestros funcionarios evalúan la necesidad de tener estos elementos de seguridad vial en las diferentes carreteras, garantizando así la movilidad y seguridad de los risaraldenses”, puntualizó el funcionario.

Dato de interés

El departamento cuenta con 1764 kilómetros de vías, de las cuales nueve son de segundo orden y 378 son de tercer orden, según el inventario vial actualizado por la Gobernación de Risaralda.