Indemnizaciones entregò la Unidad de Victimas del Eje ero

      Comentarios desactivados en Indemnizaciones entregò la Unidad de Victimas del Eje ero

 

PereiraResultado de imagen para Actividades de la Unidad de Victimas del Eje Cafetero

 Indemnizaciones administrativas por cerca de $1.100 millones entregó la Unidad para las Víctimas, a través del director territorial Freddy Enrique López Ramírez en el Eje Cafetero, con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Pereira y la Personería Municipal.

En esta ocasión 140 personas víctimas del conflicto armado recibieron este beneficio por parte del Gobierno Nacional, provenientes de municipios como Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Pereira, Mistrató y La Celia.

Sin duda alguna esta entrega de indemnizaciones es muy especial porque se da en el marco de la celebración de la firma del primer año de los acuerdos, un acuerdo en el cual las víctimas son el centro del proceso y en el que nosotros como Estado jugamos un papel fundamental de garantizar los derechos, al igual que lo estamos haciendo con este tipo de actividades”, aseguró el director territorial de la Unidad.

Durante este mes la Unidad para las Víctimas entregó además otras 215 indemnizaciones en los departamentos de Caldas y Quindío, sumando en la totalidad de la vigencia del mes $2.663 millones entregados a la población afectada.

Hoy solo tengo palabras de agradecimiento con la Unidad para las Víctimas, yo pagaba arriendo diario y mantenía de casa en casa, la verdad había días que me tocabaa dormir en la calle, esta indemnización es una bendición de Dios y seguro con un lote podré iniciar una nueva vida”, argumentó una de las personas beneficiadas con la jornada.

En este periodo, ya han sido indemnizadas 731.282 personas, por un monto superior a 4,92 billones de pesos, y 141.306 víctimas han sido atendidas a través de estrategias de recuperación emocional individual y grupal apuntando al tema psicosocial fundamental para el perdón y la reconciliación que necesitamos.

En total, la inversión que ha hecho la Unidad para las Víctimas en atención, asistencia y reparación integral de las víctimas supera los 8 billones de pesos.

Más Noticias