iden a Duque crear un conjunto militar y social para Buenaventura

      Comentarios desactivados en iden a Duque crear un conjunto militar y social para Buenaventura

Para atender la situación de violencia en la ciudad portuaria, desde el Congreso le propusieron al Gobierno implementar este proyecto a largo plazo.

Piden a Duque crear un conjunto militar y social para Buenaventura

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en whatsappEnviar por emailReportar ErrorCompartir en linkedinComentariosSebastián Cortés // @SC_Periodista_24/02/2021 – 20:38 COT

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, el representante por las comunidades Afro del Congreso, John Arley Murillo, le solicitó formalmente al Gobierno crear un comando conjunto militar y social en Buenaventura, para atender la crisis de violencia y la falta de oportunidades en la región.

“No es posible que lo ocurrido en Buenaventura haya sido una discusión de un momento, y que el país se olvide del terror que está viviendo nuestra comunidad. Por eso pedimos que no se olviden de la ciudad y seguiremos insistiendo al Gobierno en nuestra propuesta de implementar un comando conjunto”, aseguró el congresista del partido Colombia Renacientes.

Le puede interesar:

–  Asesinato de habitantes de calle es un exterminio”: Ángela María Robledo

–  Comisión de crisis venezolana del Congreso hizo reparos a Estatuto Temporal

Además, explicó que “hay que reconocer que lo ocurrido hace parte de cadenas de crimen asociadas al narcotráfico, muchas de ellas con actores transnacionales; por lo tanto es clave que el Gobierno recupere el territorio y le dé seguridad a nuestra gente, pero también se requiere que llegue el Estado en su máxima expresión con inversión social”.

Este último punto, de hecho, “hace referencia a mejoras en la calidad educativa, espacios de uso adecuado para el tiempo libre de nuestros jóvenes, mejoras en el sistema de salud, infraestructura; hoy el Gobierno debe tener un plan de intervención para la ciudad, mínimo a 10 años. En lo territorial, en lo social y en cómo alejar a los criminales que están afectando la tranquilidad de nuestra gente”.