Se llevo a cabo el Taller Regional para el Modelo Integrado de Salud

      Comentarios desactivados en Se llevo a cabo el Taller Regional para el Modelo Integrado de Salud

 

PEREIRA..600x400x2

La oficina de Comunicaciones  de la Gobernaciòn de Risaralda, a cargo de la Comunicadora Social, Diana Cristina Hernàndez Correa, inormò a notieje.com:  que :

En el marco del desarrollo del proyecto RediConexión ¡Interoperabilidad en Salud! ejecutado con recursos de la Gobernación de Risaralda y del Sistema General de Regalías, se llevó a cabo el taller regional: Conformación de Redes de Prestadores para la Implementación del Modelo Integrado de Atención en Salud, Mias.El evento tuvo como propósito fortalecer la red de prestadores de salud en el proceso de implementación del Mias en Risaralda. Al respecto la secretaria Departamental de Salud, Olga Lucía Hoyos, comentó que “este es uno de los puntos positivos que tenemos en nuestro departamento y necesitamos fortalecerlo con personas que ilustren sobre el Modelo Integral de Atención en Salud porque este contiene toda la base a la que estamos apostando”.

Por su parte, la gerente de la ESE Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié, explicó que este “es un proyecto que en el marco de todo lo que está trabajando la Gobernación de Risaralda, capacita a todos los gerentes, secretarios de salud municipales en Mias y Rias con la ejecución del Hospital Universitario San Jorge”, y añadió que “estamos trabajando articuladamente con todos los actores para que este proyecto piloto en el país sea de gran auge para el departamento de Risaralda. Hemos hecho un esfuerzo enorme junto al Gobernador de Risaralda para sacar este proyecto adelante”.

El primer bloque de la jornada fue orientado por Jorge Alberto Ordoñez, asesor de prestación de servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, quien opinó que Risaralda “es un departamento juicioso en la articulación de todos los actores en cuanto al Modelo de Atención Integral en Salud, que está buscando hacer las articulaciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud con los componentes que propone la Política de Atención Integral en Salud en el país”.

Así mismo, Luis Alberto Martínez Gómez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de Salud de Risaralda, quien participó de la actividad como asistente, expresó que “nos parece un proyecto supremamente valioso para todo lo que está relacionado con la atención de los pacientes del departamento de Risaralda”.

Para finales del 2019, RediConexión ¡Interoperabilidad en salud! conectará a los diferentes prestadores de la red pública de Risaralda a través de un sistema unificado de información, aprovechando las fortalezas de los servicios ofrecidos por cada hospital atendiendo a los lineamientos establecidos en el Modelo Integral de Atención en Salud.

El proyecto se encuentra en la fase de conformación de la Red Integral de Prestadores en los microterritorios del departamento, al término de la cual se dará inicio con una etapa de habilitación de fuentes de información necesaria para la toma de decisiones en salud y, finalmente, la implementación de la solución tecnológica que soporte la información entre la red integral de prestadores públicos de servicios de salud de Risaralda.

Dato de interés

RediConexión ¡Interoperabilidad en Salud! tiene una duración de 24 meses y se ejecuta con una inversión cercana a los $10.000 millones.