Oficializado uno de los tres Colegios

      Comments Off on Oficializado uno de los tres Colegios

 

LA VIRGINIA600x400x2

Durante la sesión conjunta de la Asamblea Departamental y el Concejo de La Virginia se oficializó que el primero de los tres megacolegios proyectados en este municipio para Jornada Única se entregará en el primer trimestre del 2019.

Se trata de Nuestra Señora de La Presentación, cuya inversión supera los $6900 millones y el cual presenta un avance cercano al 60 %. Así mismo la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación viene haciendo un seguimiento especial a las obras en el Alfonso López Pumarejo y el Bernardo Arias Trujillo.

Aplaudimos la iniciativa de la Asamblea Departamental y el Concejo municipal, y el interés permanente del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por ver el avance de las obras de infraestructura educativa en La Virginia.

Ya hay medidas de contingencia, las cuales fueron solicitadas a la firma constructora e interventora, para que las obras en el Alfonso López y el Bernardo Arias inicien lo más rápido posible, porque La Presentación será entregada en el primer trimestre del año entrante”, explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

La funcionaria añadió: “Pedimos disculpas a las comunidades educativas que han tenido que estar hacinadas en la institución Gabriela Mistral, esperamos que inicie rápido la cimentación que es lo más demorado en tiempo en inversión y tener colegios con todas las garantías de seguridad para nuestros niños y niñas y responder de esta manera a los temas de calidad educativa”.

En el marco de la sesión conjunta realizada en La Virginia, también se hizo mención en los más de $7000 millones en obras complementarias para los tres megacolegios aportados por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía, teniendo en cuenta los suelos licuables.

Agradecerle al Gobernador por la diligencia y gestión que se ha hecho para tener tres megacolegios, y al Alcalde que a través del Concejo se aprobó un endeudamiento y hemos aportado $1000 millones para las obras complementarias; nuestra inquietud es con los contratistas y el Fondo de Financiamiento Educativo ya que hay unos inconvenientes, pero queremos unir esfuerzos entre la Asamblea y el Concejo y ser vigilantes de que las obras se cumplan”, dijo María Eugenia Giraldo, concejala del ‘Puerto Dulce’.

Para el diputado Julián Alonso Chica, “estas obras van a catapultar a La Virginia, le va a dar una dinámica diferente, por eso tenemos que abrir nuestra mente. Una de las exigencias con proyectos como la Plataforma Logística es la generación de mayor equipamiento colectivo en materia de educación para capacitación”.

El costo proyectado de las obras en el Alfonso López es de $10.500 millones y la cimentación dura cerca de 4 meses; y las del Bernardo Arias de $10.369 millones. La firma constructora tiene estipulado arrancar en enero de 2019.

Dato de interés

El costo proyectado de los tres megacolegios en La Virginia en infraestructura educativa es de $28.000 millones.