Gobernador Reitero compromiso con comunidades Afro

      Comments Off on Gobernador Reitero compromiso con comunidades Afro

PEREIRA

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio reiteró el compromiso con las comunidades afro del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, que se ve reflejado en inversiones superiores a los $5700 millones.

Así lo confirmó, al tomar juramento a los consultivos departamentales elegidos por la comunidad afro, donde indicó que estas inversiones se ven reflejadas en proyectos de salud, agua potable, infraestructura, turismo y agricultura, entre otros.

Agua potable

Con una inversión de $1500 millones, se ejecuta el proyecto de optimización del sistema de acueducto que beneficiará a 582 predios del corregimiento permitiendo que todos sus habitantes se beneficien con agua potable. Esta obra está planteada para ser entregada la primera semana del mes de marzo del presente año.

 Salud

En materia de salud con una destinación de $3200 millones se construirá y dotará el Puesto de Salud del Corregimiento de Santa Cecilia.

 Infraestructura

La administración departamental invierte $633 millones en la construcción de la cancha del corregimiento de Santa Cecilia.

 Turismo

El corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, 120 habitantes serán beneficiados con el proyecto Pueblos de Encanto; así mismo los habitantes de esta localidad hacen parte de proyectos de fortalecimiento de turismo de naturaleza, acuaturismo y formalización minera.

 Agricultura

En el corregimiento de Santa Cecilia se entregaron 48 ayudas a familias productoras de cacao, gracias a un convenio que se logró con la Agencia de Desarrollo Rural. La entrega tuvo una inversión de $400 millones.

Además, se está trabajando para fortalecer y reactivar los cultivos de chontaduro, con 33 productores, en la parte técnica en buenas prácticas agrícolas y análisis de suelo.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio confirmó que en acciones conjuntas el Ejército con dos nuevos pelotones y la Policía Nacional vienen blindando en seguridad la zona limítrofe con el Chocó para contrarrestar cualquier intensión del ELN de ingresar al departamento.