Gestiones del Gobernador ante el Ministerio de Comercio y Turismo

      Comments Off on Gestiones del Gobernador ante el Ministerio de Comercio y Turismo
  •   En cumplimiento a las metas de plan de desarrollo enfocadas al fortalecimiento de Risaralda como destino competitivo y sostenible, la Gobernación de Risaralda adelantó gestiones ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para mejorar la formación del talento humano en los colegios y municipios con vocación turística.  

Los colegios seleccionados son: Institución educativa Veracruz en Santa Rosa de Cabal, la institución Sagrada Familia en Apía, la Institución Estrada en Marsella, y las instituciones San Pablo y Santuario de Pueblo Rico y Santuario respectivamente.

Para el departamento este programa es muy importante porque el turismo, tal y como lo ha priorizado el Gobernador Sigifredo Salazar, hace parte de los sectores promisorios y con mayor crecimiento en los municipios.

Por eso vamos a liderar procesos de formación en turismo en cinco municipios, para contribuir con las apuestas de calidad en la prestación de los servicios turísticos, aumento de los interpretes de patrimonio y generar un mayor sentido de pertenencia entre los jóvenes sobre las potencialidades turísticas de sus municipios”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio.

En estas instituciones se iniciará un plan pedagógico que fomente una cultura turística responsable y sostenible desde la infancia y adolescencia.

Dato de interés

El Gobierno nacional busca aumentar a 230.000 estudiantes y a 950 docentes la cantidad de personas que se capaciten en habilidades para el desarrollo del sector turístico en todo el país.