Estudiantes de Quinchìa recibieron al Gobernador de Risaralda

      Comments Off on Estudiantes de Quinchìa recibieron al Gobernador de Risaralda

QUINCHIA MUNICIPIO DE RISARALDA

POR.

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILAIDO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Con mucha felicidad y enorme gratitud, docentes, estudiantes y padres de familia de las Instituto Núcleo Escolar de Quinchía recibieron al Gobernador Sigifredo Salazar en la ruta de seguimiento y entrega de obras de mejoramiento que realizó en este municipio.

Las obras ejecutadas en esta institución demandaron una inversión de $400 millones para la renovación de la red eléctrica que no se cambiaba hacia 53 años, cambios en los techos y adecuaciones locativas para mejorar las paredes y pisos.

Estamos entregando obras importantes donde se cambió el techo en el Instituto Núcleo Escolar, se adecuaron los salones que tenían muchas dificultadas y quedaron en excelentes condiciones, estas obras hacen parte del proyecto de Regalías que incluye 11 obras en seis municipios por con una inversión de $5410 millones”, aseguró el Gobernador durante la agenda realizada en Quinchía.

Además, dio a conocer que las nuevas obras que se ejecutarán en esta institución tendrán una inversión de $2477 millones con la que se construirán siete aulas nuevas, dos aulas de preescolar y cinco de básica y media, además de seis aulas mejoradas. También se entregará una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología e innovación y un aula polivalente.

Luz Estela de los Ríos Zapata, rectora de la Institución Educativa Núcleo Escolar Rural, aseguró que gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar, se logró generar espacios adecuados para brindar una mejor educación a los niños y jóvenes de Quinchía. “Para la institución es un motivo de alegría, de satisfacción porque el señor Gobernador nos ayuda a la transformación de nuestra institución, hemos emprendido un trabajo para ofrecerles ambientes agradables. Nuestras aulas eran adobes a la vista, muy tristes, poco iluminadas y con las nuevas inversiones, vamos a ser pioneros en la jornada única”, agregó.

Asimismo, los estudiantes que están estrenando las nuevas adecuaciones locativas, reconocieron que el colegio estaba muy deteriorado y que los mejoramientos se notan y servirán para mejorar los espacios de formación.

Juan Esteban Ospina Jaramillo, afirmó: “En la Institución Educativa Núcleo Rural las obras han sido muy buenas, remodelaciones que nos dan espacios más cómodos e iluminados, gracias al gobernador tenemos un mejor colegio”.

Richard Andrés álzate, otro estudiante de Núcleo Rural, dijo que “antes los salones eran muy feos y ahora que los remodelaron están mejor. Yo le quiero dar un agradecimiento por ser un buen gobernador”.

Miguel Ángel Villa, también estudiante de esta institución, calificó las obras como excelentes y dijo que ahora no hay excusas para no estudiar.

Finalmente, María de los Ángeles Vélez Bedoya, resaltó que “estas obras son espectaculares, todos estamos esperando que nos entreguen el nuevo colegio, muchas veces cuando hacia invierno no veíamos nada, era muy oscuro, le agradecemos mucho, mil y mil gracias para el Gobernador, todos estamos muy contentos”.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar, destacó en la ruta ‘Vamos con Toda en Quinchía’, que además de los mejoramientos en infraestructura educativa, se han realizado inversiones en este municipio que ascienden a $1042 millones para la reposición de redes de alcantarillado en el corregimiento de Irra. También inversiones por $43 millones para los estudios y diseños para complementar las obras de mejoramiento del tramo comprendido entre la vía Quinchía – Irra y los estudios y diseños para la construcción de la sede de Bomberos.