Ruta ” Vamos con Todo “

      Comentarios desactivados en Ruta ” Vamos con Todo “

 

QUINCHIA MUNICIPIO DE RISARALDA

POR.600x400x2

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIOAL DE PERIODISTAS

El Gobernador Sigifredo Salazar continúa con la ruta “Vamos con toda” dando inicio a la construcción de grandes obras que transformarán la infraestructura educativa del departamento. En esta oportunidad los habitantes de Quinchía, acompañaron al mandatario a la siembra de un árbol, como símbolo de inicio de obra del nuevo megacolegio en el Instituto Integrado de Irra con una inversión de casi $7000 millones.

En compañía de los estudiantes el mandatario destacó: “Vamos a ejecutar una obra muy importante para este corregimiento con una inversión aproximada a los $7000 millones, vamos a construir alrededor de 23 aulas y otras aulas especializadas, porque tenemos como finalidad implementar la jornada única, y de esta manera mejorar la calidad de la educación, nosotros le creemos a la educación y sabemos que es fundamental para ser más competitivos y por eso estamos haciendo estas inversiones”.

Las obras incluyen 13 aulas nuevas (2 de preescolar, 11 de básica y media) y seis aulas mejoradas, para 19 aulas en total. Además de una biblioteca, un laboratorio integrado, un aula de tecnología e innovación, tres aulas especializadas y un comedor/cocina que beneficiarán a 760 estudiantes.

Por su parte, Olga Elena Calvo, rectora de Integrado Irra destacó esta gestión del mandatario departamental: “Es una obra maravillosa, el alcance que tiene es inmenso, podría decir que es casi renovar el colegio completamente, se van a construir 19 aulas, 2 de preescolar, baños, vamos a tener toda la tecnología que exige la ley. Para el Gobernador decirle que su gobierno ha sido muy bueno, todo Risaralda tiene la esperanza en él, porque es un excelente Gobernador”.

El alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe Flórez, agradeció las inversiones realizadas por la Gobernación de Risaralda, destacando la modernización del colegio y otras intervenciones en saneamiento y seguridad.

Siempre reconocemos y agradecemos al señor Gobernador por su gestión, se ha hecho una inversión importante en el municipio de Quinchía y más en el corregimiento de Irra, este megaproyecto para la institución es fundamental, la dotación de la Policía, nosotros hicimos inversiones en el parque, en el alumbrado público, y se han hecho inversiones conjuntas Gobernación y municipio para rescatar este corregimiento que estuvo olvidado durante muchos años”.A su vez el concejal de Quinchía, Julio Cesar flores, aseguró que estas obras de infraestructura son hechos que demuestran un buen gobierno. “La verdad es que me parece que las obras que se han ejecutado en nuestro corregimiento por parte de la Gobernación han sido muy valiosas, inversiones de gran magnitud que van a beneficiar en corto plazo a nuestro estudiantado con la modernización del colegio de Irra, esto hay que agradecérselo al Gobernador Sigifredo Salazar”.

Opinión que fue compartida por habitantes de este municipio como María Aydé Ruiz: “La verdad siento una alegría muy inmensa viendo las obras que se van a hacer, le verdad lloré viendo lo que será el nuevo colegio, una obra maravillosa como va a quedar nuestra institución en este corregimiento”.

Dahiana Ramírez estudiante de la Institución educativa Irra, en nombre de sus compañeros entregó un mensaje al mandatario: “Muchas gracias porque nos están ayudando a cumplir nuestros sueños, muchas gracias al Gobernador”.

Mensaje al que se sumó Olger Jiménez, personero de la institución: “Le doy muchas gracias al Gobernador, por habernos proporcionado esta obra, que nos beneficia a todos los habitantes del corregimiento”.

 Dato de interés

En materia educativa se destacan además de los $7000 millones para el nuevo colegio, otras inversiones en Quinchía como la cobertura del plan de alimentación escolar con un alcance de 5110 raciones diarias entregadas, 15 Aulas Amigas funcionado y en educación superior se han logrado el acceso para 54 Técnicos Profesionales en Saneamiento Ambiental, 52 técnicos profesionales en Producción Agrícola, 23 ingenieros de sistemas y 21 en Gestión de la Empresa Agrícola