En un 85% se encuentra la Construcciòn de las Cubiertas

      Comments Off on En un 85% se encuentra la Construcciòn de las Cubiertas

 

PEREIRA RISARALDAResultado de imagen para SIGIFREDO SALAZAR OSORIO GOBERNADOR DE RISARALDA

 En un avance del 85 % se encuentra la construcción de las cubiertas con estructura metálica en las instituciones educativas Carlota Sánchez y Kennedy del municipio de Pereira, con una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda cercana a los $647 millones.

El gobernador de Risaralda,  Sigifredo Salazar Osorio, confirmó que a estas obras se adicionaron recursos por $127 millones para entregar unos escenarios conforme a las necesidades de las comunidades.

Los trabajos avanzan satisfactoriamente, donde en estas instituciones ya se culminaron las obras de ingeniería civil y se están haciendo retoques de pintura a la estructura metálica”, expresó el mandatario.

Para la entrega de estas obras solo falta la instalación de la cubierta, la iluminación, los arcos y la demarcación de la cancha.

Las obras están previstas a entregarse a mediados del mes de abril, donde el contratista ya solicitó la cubierta que viene desde Barranquilla y por su sistema, la instalación no demora menos de una semana”, indicó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz.

Este proyecto, iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, busca que los estudiantes tengan espacios integrales al momento de realizar las actividades deportivas y culturales.

De esta manera,  la comunidad educativa ha recibido estas obras como un aporte a la calidad de la educación, como lo expresa el profesor de educación física del Carlota Sánchez, Alejandro Vásquez Arango: “Vemos con optimismo como la obra de la cubierta para la sede primaria avanza satisfactoriamente y falta poco… los beneficios para la comunidad es vital para los eventos culturales y deportivos la cubierta para que no nos afecte la lluvia o el sol, y en esa sede que es de primaria, cuidamos a los niños”.

Agregó que “agradecemos a la Gobernación de Risaralda porque este es el tipo de obras que necesitamos para el bienestar de la comunidad educativa”.

También el estudiante Manuel Fernando Castillo Ramírez del grado 10-03 dijo que “esta es una obra muy productiva para el sector estudiantil, especialmente para los niños que necesitan un resguardo. Es algo bueno porque los rayos UV aumentan y necesitan una mayor protección porque están en un proceso de formación”.

Añadió el estudiante: “Es súper bueno, le agradecemos al Gobernador por esta obra que está haciendo en la institución y un avance para la institución y para el departamento”.

De igual manera, los estudiantes del Instituto Kennedy se refirieron a la cubierta que se construye en la institución. Juan Camilo González Duque del grado sexto C dijo: “Me gustó mucho porque podemos hacer actividades bajo techo; si llueve no suspenderán las actividades que estemos haciendo, partidos; entonces podemos completar los partidos sin mojarnos”.

Además, resaltó que “me gustó mucho porque es una cancha nueva y le doy gracias al Gobernador por esto”.

Otra de las estudiantes del instituto Kennedy, Melani Montoya Tapasco, del grado cuarto C opinó que “está muy bonita, nos ayuda para el sol o la lluvia, cuando hacemos física o deportes”.

Este proyecto que construye la Gobernación de Risaralda también incluye la construcción de las cubiertas en el barrio Campestre A de Dosquebradas y en la vereda Puente Umbría de Belén de Umbría, para una inversión total de $1487 millones aproximadamente.

Datos de interés

En un compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con el deporte también se adelanta la intervención de cinco escenarios deportivos en los municipios de Apía, Belén de Umbría, La Celia, Santuario y el patinódromo de Mistrató, con una inversión de $1624 millones.