En la ruta de aventuras en el cielo se recomienda a los turistas conocoer la geografia

      Comentarios desactivados en En la ruta de aventuras en el cielo se recomienda a los turistas conocoer la geografia

 

Pereira.600x400x2

En el desarrollo de las estrategias de la campaña nacional “Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar” fue presentada una nueva apuesta para promover las prácticas deportivas y la aventura, las tradiciones ancestrales y los patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco. Risaralda fue incluida en la ruta del ‘Deporte y la Aventura’ donde se invita a explorar y disfrutar prácticas deportivas en nevados, ríos, montañas, valles y senderos ecológicos.

En la ruta de aventura en el cielo se recomienda a los turistas a conocer la geografía desde laalturas, y especialmente en Risaralda, la invitación es a conocer el Voladero El Zarzo de Apía, para contemplar el Paisaje Cultural Cafetero practicando parapente, en esta zona, ubicada a 15 minutos del centro del municipio de Apía. Además de promover recorridos en bicicleta por sus montañas.

Cada día Risaralda juega un rol fundamental en las apuestas de promoción de destino nacional. Risaralda seguro te va encantar, es la invitación nacional que se está promoviendo y nos estamos preparando para seguir mejorando en calidad en los servicios, protección de nuestras reservas naturales e inversión en infraestructura turística, por eso estas rutas van a permitir que más turistas lleguen a conocer lo mejor de nuestro departamento”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

La Ruta de deporte y aventura del país también promociona al departamento, incluyendo una invitación a los amantes de las aventuras en tierra, a descubrir la diversidad en sus caminos, senderos, cascadas y montañas, como escenarios ideales para el biciturismo, el rápel y las caminatas. En Pereira la oferta está focalizada en promover visitas hacia la Laguna del Otún, el Bioparque Ukumarí y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

La ruta de los ‘Patrimonios mundiales de Colombia’ integra plazas, municipios, monumentos, áreas arqueológicas y parques naturales, que fueron reconocidos por la Unesco como patrimonios de la humanidad.

Dato de interés

En el último año la Gobernación de Risaralda logró gestionar $2700 millones con el gobierno nacional para mejorar la infraestructura y la calidad turística del departamento